Ortiz impulsa a los Medias Rojas; los Mets prueban su resistencia

MINNEAPOLIS, Minnesota, EEUU ( AP). Aunque han pasado tantos años, el dominicano David Ortiz aún sigue atormentando a los Mellizos de Minnesota.

Ya sea que haya conectado un cuadrangular hasta las tribunas entre los jardines central y derecho, o bien salir corriendo por la línea de tercera para que el receptor Joe Maurer sintiera miedo, el toletero de los Medias Rojas de Boston dejó sus huellas dactilares por todos lados en la última victoria sobre su ex equipo.

Ortiz conectó el lunes cuatro imparables, produjo tres carreras e impulsó con un sencillo la anotación definitiva con dos outs en la novena entrada para guiar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 8-6 sobre los Mellizos de Minnesota.

" Me fui hace años", dijo Ortiz, insistiendo que no guarda rencores de que lo hayan dejado ir. " En este negocio, a veces uno está bien y otras que no. Una cosa puedo decir sobre la organización de los Mellizos y es que les agradezco por darme la oportunidad de venir a jugar a este nivel".

El dominicano bateó un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio y se quedó a un triple del ciclo.

Jarrod Saltalamacchia agregó un batazo de vuelta entera y dos carreras impulsadas para ayudar a los Medias Rojas a obtener su quinto triunfo en los últimos siete encuentros y ponerse un juego y medio arriba de los Yanquis de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El venezolano Marco Scutaro conectó tres hits y Jonathan Papelbon consiguió su 25to salvamento.

Ortiz debutó con los Mellizos en 1997, pero las lesiones evitaron que desarrollara todo su potencial, por lo que los Mellizos lo dejaron ir después de 2002. No fue sino hasta que llegó a Boston en 2001 que explotó, convirtiéndose en el "Big Papi", uno de los más temidos bateadores en este juego.

Desde entonces les ha hecho pagar a los Mellizos. En 42 partidos en su carrera frente a ellos, Ortiz tiene .327 de bateo con 11 cuadrangulares y 31 carreras remolcadas.

"Claro que uno se emociona cuando juega con un equipo con el que ya había jugado anteriormente", dijo Ortiz. "Pero vas con la misma intensidad en contra de todos los equipos".

En tanto, en Nueva York, si hay un juego que pudiera resumir la resistencia de los Mets esta temporada, fue este contra los Padres de San Diego.

Un sencillo de dos carreras de Lucas Duda concretó el lunes un ataque de tres anotaciones en la novena entrada contra el cerrador estelar Heath Bell y los diezmados Mets de Nueva York remontaron la desventaja para derrotar 9-8 a los Padres.

El puertorriqueño Angel Pagán, Jason Bay y David Wright batearon cuadrangulares por los Mets, quienes comenzaron fuerte y terminaron anotándose el triunfo a pesar de haber colocado a sus dos bateadores principales en la lista de inhabilitados.

"No estamos concediendo nada", dijo Wright. "Quedan muchos partidos. Han pasado cosas más locas".

El parador en corto dominicano José Reyes está fuera de acción debido a una contractura del tendón de la corva izquierda, mismo problema que llevó al líder bateador de la Liga Nacional a la lista de inhabilitados durante 16 días el mes pasado. Daniel Murphy probablemente estará fuera por el resto de la temporada debido a una lesión de la rodilla izquierda.

"En realidad vamos a necesitar a todo. Hoy fue un ejemplo perfecto", dijo Bay.

Pagán ocupó el lugar de Reyes como primer bateador y conectó el tercer cuadrangular de su carrera al inicio de un juego.

El panameño Rubén Tejada fue llamado del equipo Triple A de Buffalo, arrancó como campocorto e hizo una jugada defensiva en una situación importante.

"Nos hubiera gustado tener a José Reyes, Daniel Murphy, Ike Davis ahora. Pero le dimos a los jóvenes una oportunidad y dejarlos que la asumieran y la llevaran a cabo", dijo Wright.

En otros partidos de la Liga Americana, Chicago (Medias Blancas) le ganó 7-6 a Baltimore; Tampa Bay 2-1 a Kansas City; y Texas 9-2 a Seattle.

En la Liga Nacional, Atlanta venció 8-5 a Florida; Colorado 10-7 a Cincinnati; Houston 9-1 a Arizona; y Pittsburgh 5-0 a San Francisco. El partido de Washington en Chicago fue pospuesto por la lluvia. En el último partido de la jornada Filadelfia ganó 5-3 a Los Angeles (Dodgers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.