Ortiz da jonrón y Medias Rojas se imponen 6-1 ante Rays

ST. PETERSBURG, Florida (AP). Por más que los Medias Rojas de Boston quisieron restarle importancia a su victoria sobre los Rays de Tampa Bay, el dominicano David Ortiz reconoció que se siente bien el haber vencido finalmente al mejor equipo de las Grandes Ligas en esta temporada.

"Claro. Estos hombres nos han hecho pasar por malos ratos", dijo Ortiz, luego que él y Kevin Youkilis dispararan jonrones para respaldar al derecho Clay Buchholz en una victoria 6-1 el lunes.

"No sólo a nosotros, a todos", dijo el toletero. "Tienen el mejor récord del béisbol. Por eso, tienes que jugar con todo".

Los Medias Rojas derrotaron a los Rays por primera vez en cinco intentos, para colocarse cuatro juegos arriba del promedio de .500 (25-21) _su mejor posición de la campaña_ con su tercer triunfo seguido en una difícil gira que inició en Filadelfia.

Buchholz (6-3) ganó su octava apertura consecutiva como visitante desde agosto pasado, la cadena más larga de este tipo para un pitcher de los Medias Rojas desde que Roger Clemens ganó nueve seguidos del 18 de julio de 1992 al 20 de abril de 1993.

El derecho permitió una carrera -el octavo jonrón del dominicano Carlos Peña- y seis imparables en seis innings. Hideki Okajima y Daniel Bard no permitieron que se les embasara nadie el resto del partido.

"Estamos teniendo un excelente pitcheo abridor. Cuando haces eso, lo único que necesitas hacer es sumar un par de carreras y ellos se encargan del resto", dijo Dustin Pedroia, quien agregó que los Medias Rojas están enfocados en ellos mismos, no en alcanzar a los punteros Rays.

Ortiz conectó un jonrón por quinta vez en sus últimos nueve juegos, al disparar un batazo solitario ante Wade Davis (4-4) en la segunda entrada.

Davis dio un pasaporte que permitió una carrera y recibió sencillos productores del dominicano Adrián Beltré y Jeremy Hermida en una tercera entrada de tres carreras que puso a los Medias Rojas arriba 4-0.

Buchholz, quien ha ganado cinco de sus últimas seis aperturas, otorgó un pasaporte y ponchó a ocho.

Peña la desapareció con dos outs en el cuarto inning.

El venezolano Víctor Martínez salió en la tercera entrada, tras ser golpeado por un foul cuando se desempeñaba como receptor en el segundo inning.

Entretanto en Cleveland, Mark Teahen produjo tres carreras, John Danks lanzó la ruta mínima para cortar una cadena de tres derrotas seguidas, y los Medias Blancas de Chicago terminaron una racha de cinco descalabros consecutivos ante Cleveland al derrotar el lunes a los Indios por 7-2.

Teahen conectó un doblete de dos anotaciones en un racimo de cuatro carreras que fabricó Chicago en el primer episodio contra Justin Masterson (0-5), quien perdió su 11ma decisión seguida. El derecho no ha ganado en 16 aperturas desde el 20 de agosto.

Danks (4-3) permitió dos carreras y seis imparables en cinco entradas. El zurdo no pudo obtener el triunfo en sus últimas cuatro aperturas, y los Medias Blancas anotaron únicamente tres carreras en sus últimas tres salidas.

El puertorriqueño Alex Ríos bateó su noveno cuadrangular para Chicago.

Por Chicago, el venezolano Omar Vizquel consiguió su imparable 2.764, empatando al miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio, su compatriota e ídolo de la niñez, como el segundo torpedero con más hits en la historia de las Grandes Ligas. Sólo Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York, tiene más imparables: 2.782.

"Es increíble", dijo Vizquel. "Son muchos hits. Nunca pensé que lograría ese número de imparables en las Grandes Ligas. Es irreal. Al ver hacia atrás en mi carrera, me siento realmente orgulloso porque he sido constante a través de los años y me siento orgulloso porque yo sé que puedo jugar defensivamente, pero esos son muchos hits".

En otro partido de la Liga Americana el lunes, los Azulejos de Toronto vencieron 6-0 a los Angelinos de Los Angeles.

En la Liga Nacional, Drew Stubbs conectó tres imparables y el derecho Aaron Harang empujó una carrera con un sencillo y se esforzó corriendo las bases para anotar otra en un cuarto inning de cinco carreras, para ayudar a los Rojos a lograr una victoria 7-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Harang (3-5) conectó un sencillo productor para tomar una ventaja de 3-2 y luego anotó por poco desde la primera almohadilla con un doble del colombiano Orlando Cabrera.

Harang toleró cuatro carreras en seis entradas y un tercio, incluido un cuadrangular de dos carreras del venezolano Ronny Cedeño.

Stubbs agregó un doble productor y un jonrón solitario.

El zurdo Brian Burres (2-2) concedió boleto a los dos primeros bateadores que enfrentó para dar comienzo a una ofensiva crucial, con el sencillo productor de Harang con dos outs y su carrera anotada a continuación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.