MLB Béisbol - 

Ortiz y Pujols juegan con bate productivo y brillan

Houston, EEUUl (EFE).- Los estelares, el venezolano Miguel Cabrera y los dominicanos David Ortiz y Albert Pujols, cambiaron los bates explosivos por los productores y brillaron entre los jugadores latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas.

El venezolano Cabrera impulsó una carrera para los Tigres de Detroit que se impusieron 2-1 sobre los Reales de Kansas City en duelo de la División Central de la Liga Americana.

En el tercer episodio Cabrera pegó volado de sacrificio al jardín derecho y remolcó la carrera de la victoria.

Con su impulsada, el venezolano llegó a 74 en lo que va de campaña y se afianza como líder remolcador en las Grandes Ligas.

Cabrera se encuentra empatado con el dominicano de los Orioles de Baltimore, Nelson Cruz, y ambos lideran las mayores en el apartado de carreras impulsadas.

En el montículo el abridor venezolano Aníbal Sánchez (6-3) lanzó siete episodios, aceptó ocho imparables y una carrera, y retiró a tres enemigos por la vía del ponche para conseguir su sexto triunfo en lo que va de campaña.

El venezolano enfrentó a 27 enemigos con 90 lanzamientos, 62 de ellos fueron a la zona perfecta del "strike" y dejó en 3.04 su promedio de efectividad.

Mientras que el bateador designado dominicano Ortiz y el receptor puertorriqueño Christian Vázquez remolcaron tres carreras cada uno en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 8-3 sobre los Astros de Houston.

En el ataque Ortiz hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó una vez y remolcó tres anotaciones para llegar a 61 impulsadas en lo que va de temporada.

Con sus tres impulsadas el dominicano entra a la lista de los 10 mejores productores de carreras en la Liga Americana, al sumar 61.

Vázquez no quiso quedarse atrás y con cuatro viajes a la caja, pegó tres veces y remolcó tres carreras, sus primeras tres en la campaña.

Pujols también produjo en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles que ganaron por blanqueada de 3-0 a los devaludados Vigilantes de Texas.

El dominicano hizo cuatro viajes al plato y remolcó dos carreras, pisó una vez la registradora y dejó en .275 su promedio de bateo.

Con sus dos carreras remolcadas, Pujols suma 62 y es octavo en la lista del "Joven Circuito".

El parador en corto dominicano Jhonny Peralta participó en la lluvia de jonrones de los Cardenales de San Luis por 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Peralta (14) ligó cuadrangular en el sexto episodio llevando a un corredor por delante.

El dominicano cazó los lanzamientos del abridor mexicano Yovani Gallardo y le desapareció la pelota del campo en la parte alta de la sexta entrada, cuando había un "out" en la pizarra.

El bateador emergente cubano Brayan Peña conectó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia para darle la victoria a los Rojos de Cincinnati por 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

En el octavo episodio Peña castigó con sencillo al jardín central para impulsar la anotación que selló el triunfo de los Rojos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (20) se apuntó salvamento al lanzar una entrada y ponchar a los tres enemigos que enfrentó.

Por los Piratas respondió el antesalista dominicano Pedro Álvarez (15) con sendos jonrones.

Álvarez (15) mandó la pelota fuera del campo en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Mat Latos.

El dominicano, que superó a Latos cuando el lanzador buscaba el segundo out del episodio y había dos corredores en base, terminó con tres carreras remolcadas, que le permiten llegar a 47 en lo que va de campaña.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por blanqueada de 5-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Sandoval (11) lo hizo en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Mike Bolsinger.

El venezolano mandó la pelota a la calle teniendo a un corredor por delante, sin "outs" en el episodio.

Su compatriota, el parador en corto Alexi Amarista pegó de cuatro esquinas y el abridor Jesse Hahn lanzó seis episodios en el triunfo de los Padres de San Diego por 6-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Amarista (3) castigó con batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio llevando a un corredor por delante.

El venezolano castigó con cuadrangular al descifrar los lanzamientos del abridor Dan Haren cuando había un hombre en circulación y un "out".

Desde el montículo, su compatriota Félix Hernández trabajó ocho episodios y condujo a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-2 sobre los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos ganadores de la Liga Americana.

Hernández (11-2) lanzó ocho episodios, aceptó seis imparables, un jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche.

El abridor venezolano hizo 101 lanzamientos para controlar a 31 enemigos, a quienes lanzó 73 disparos a la zona del strike, y dejó en 2,12 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (27) lanzó el noveno episodio, dio una base y ponchó a uno para apuntarse el rescate.

El abridor mexicano Jorge de la Rosa trabajó seis episodios y fue decisivo en la victoria lograda por los Rockies de Colorado que se impusieron 6-2 ante los Mellizos de Minnesota.

De la Rosa (10-6) llegó a los 10 triunfos en lo que va de campaña al lanzar seis entradas, permitió seis imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

El mexicano controló a 23 enemigos con 102 lanzamientos, 63 viajaron a la zona escondida del "strike" y al descender del montículo dejó en 4,56 su promedio de efectividad.

FUENTE: EFE

En esta nota: