BÉISBOL Béisbol - 

Ortiz pega par de cuadrangulares en la victoria de los Medias Rojas

El bateador designado dominicano David Ortiz pegó dos jonrones y se convirtió en el segundo mejor jonronero de todos los tiempos de los Medias Rojas de Boston, quevencieron 5-1 a los Yanquis de Nueva York.

En su temporada de despedida, Big Papi, de 40 años de edad, haconectado cinco vuelacercas contra los Yanquis.

Dos noches después de ser expulsado por protestar una jugada,Ortiz sigue sin perder el protagonismo y conectó par de jonrones yremolcó dos carreras.

Ortiz (9) llegó a 512 jonrones de por vida y empató a Ernie Banksy a Eddie Mathews en el lugar número 22 en la lista de todos lostiempos en el apartado de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El dominicano, que deja en .308 su promedio con el madero, superóla marca de Mel Ott, que sumó 511 jonrones y ocupa el lugar 24 en lalista de todos los tiempos en las mayores.

La próxima marca que podría igualar el dominicano es la queposeen Willie McCovey, Frank Thomas y Ted Williams, que suman 521jonrones de por vida y ocupan el lugar número 19 en esa lista de lasmayores.

Para el dominicano fue su jonrón 454 que pega para los MediasRojas y superó a Carl Yastrzemski para quedar como sublíder ensolitario del equipo de Boston en la historia de la franquicia.

Ortiz es superado sólo por Ted Williams, que como líder suma 521cuadrangulares para los Medias Rojas.

Con sus dos remolcadas deja su registro en 1.666 y queda a sólouna de su compatriota Sammy Sosa, quien ocupa el lugar número 28 enla lista de todos los tiempos en ese apartado en las mayores, con1.667 en toda su carrera.

En el apartado de impulsadas en la lista de todos los tiempos delos Medias Rojas, Ortiz es cuarto, con 1.428, y la siguiente marcaque podría igualar es la de Jim Rice, que se coloca en el tercerlugar con 1.451.

El segunda base Dustin Pedroia (5) y el parador en corto XavierBogaerts (2) también pegaron sendos jonrones para los Medias Rojas.

La victoria se la acreditó el abridor Steven Wright (3-3) entrabajo de ruta completa, permitió tres imparables, un jonrón y unjacarrera.

El derrotado fue el abridor dominicano Luis Severino (0-5) enseis entradas y dos tercios, al permitir cinco imparables, tresjonrones y cuatro carreras.

FUENTE: EFE