Ortiz jonronea y Lester blanquea a Oakland

En Oakland, el dominicano David Ortiz rompió el cero con un jonrón de dos carreras y Jon Lester lanzó pelota de tres imparables hasta la séptima entrada, para que los Medias Rojas de Boston blanquearan por 5-0 a los Atléticos.

Ortiz no había pegado hits en sus primeros 12 turnos de la temporada, antes de dar un sencillo en el quinto inning. Siguió con un leñazo sobre el muro del jardín derecho, contra Alan Embree (0-1), ex relevista de los Medias Rojas, y el bullpen de Oakland desperdició la segunda buena apertura de Rich Harden.

Kevin Youkilis pegó un doble y un sencillo productor, e impuso un récord de las Grandes Ligas, como el primera base con más juegos consecutivos sin errores. Los Medias Rojas derrotaron a los Atléticos por tercera vez en cuatro enfrentamientos, una serie que comenzó la semana pasada en Japón.

Jason Varitek añadió un vuelacercas en el noveno inning, por Boston, que dividió honores durante el par de encuentros en Tokio, antes de ganar dos en el Coliseum. Los relevistas Bryan Corey y Manny Delcarmen completaron la blanqueada por los Medias Rojas, campeones de la Serie Mundial, que limitaron a los Atléticos a una carrera en los últimos dos compromisos.

En otra blanqueada, en Detroit, Brian Bannister lanzó pelota de dos hits en siete entradas y José Guillén empalmó un doblete productor de carrera para que los Reales de Kansas City vencieran por 4-0 a los Tigres.

Por segunda vez en 28 años, los Reales tienen récord de 2-0. En 2003, el equipo ganó sus primeros nueve juegos y logró terminó con su única campaña con saldo positivo desde 1993.

En relevo, el dominicano Leo Núñez y el mexicano Joakim Soria lanzaron una entrada en blanco cada uno.

En Cleveland, el lanzador dominicano Fausto Carmona debutó en la campaña con una gran faena de siete entradas, y Grady Sizemore remolcó tres carreras para guiar el miércoles a los Indios de Cleveland a la victoria por 7-2 contra los Medias Blancas de Chicago.

Carmona manejó su característico sinker con caídas eficaces y alejadas de los bateadores de Chicago, para salir con la victoria luego de permitir una carrera y cuatro imparables, en una evocación de sus 19 triunfos en la campaña anterior.

El venezolano Asdrúbal Cabrera tuvo tres imparables y empujó dos carreras para Cleveland, las cuales surgieron entre los cuatro boletos que dio el abridor boricua Javier Vázquez (0-1) de los Medias Blancas.

En el resto de la jornada dentro de la Liga Americana, en Nueva York, los Azulejos vencieron por 5-2 a los Yanquis, en Minneapolis los Angelinos blanquearon por 1-0 a los Mellizos, en Baltimore, los Orioles vencieron por 9-6 a los Yanquis, y los Marineros se impusieron por 4-1 sobre los Rangers en Seattle.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, en Chicago, Jeff Suppan limitó a los Cachorros a dos carreras y seis hits en seis entradas y un tercio, Rickie Weeks pegó un jonrón en el primer lanzamiento del juego y Jason Kendall se embasó cinco veces, para que los Cerveceros de Milwaukee los derrotaran por 8-2.

Ryan Braun y Kendall --ex jugador de los Cachorros, quien bateó de noveno en el orden-- conectaron tres hits cada uno en un ataque de 14 incogibles por parte de Milwaukee.

Los Cachorros, que buscan su primer título de la Serie Mundial en 100 años, han tenido un mal comienzo de campaña, algo que seguramente les trae recuerdos del año pasado.

En Filadelfia, Tim Redding lanzó pelota de un hit hasta la octava entrada y Ryan Zimmerman pegó un cuadrangular solitario para permitir que los Nacionales de Washington se mantuvieran invictos al vencer 1-0 a los Filis.

Redding permitió el único sencillo al dominicano Pedro Feliz en la segunda entrada y dio tres boletos en siete entradas. Superó en la lomita a Cole Hamels, quien admitió una carrera y cinco imparables en ocho capítulos.

En Cincinnatti, Edwin Encarnación conectó un vuelacercas de tres carreras en la parte baja de la novena entrada, con lo que dio a los Rojos su primera victoria bajo la dirección de Dusty Baker, al doblegar 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Arizona ganaba 5-3 en el noveno episodio con el apoyo de un debut impresionante del derecho Dan Haren, quien pegó de doble, anotó una carrera, conectó un elevado de sacrificio y lanzó seis innings.

En Miami, Ryan Church y David Wright conectaron de cuadrangular, mientras que el boricua Carlos Beltrán tuvo tres dobles, y los Mets de Nueva York sumaron 17 imparables en la paliza por 13-0 sobre los Marlins de Florida.

Nelson Figueroa, cuyo contrato fue comprado al equipo Nuevo Orleáns de Triple A antes del juego, a fin de reemplazar al lesionado Pedro Martínez, lanzó una entrada de forma perfecta. Los lanzadores Pedro Feliciano (puertorriqueño) y Billy Wagner cerraron el encuentro en que los Mets aceptaron sólo seis imparables.

En San Luis, el nuevo jardinero central de los Cardenales, Rick Ankiel, jonroneó, bateó dos sencillos y realizó una espectacular atrapada para ayudar en la victoria por 8-3 sobre los Rockies de Colorado la noche del miércoles.

Ankiel, otrora un descontrolado lanzador zurdo, revivió su carrera el año pasado como jardinero y potente bateador, sustituyendo ahora en el cargo a Jim Edmonds.

En los demás encuentros del día, en Atlanta los Bravos vencieron por 10-2 a los Piratas, en San Diego los Astros vencieron a los Padres por 9-6, y el Los Angeles, los Gigantes vencieron por 2-1 a los Dodgers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.