Oswalt vence otra vez a Cincinnati; Astros 5, Rojos 4

HOUSTON (AP). Roy Oswalt salió de la lista de los lesionados y volvió a vencer a Cincinnati, con cinco ponches, para que los Astros de Houston superaran el lunes por 5-4 a los Rojos.

Oswalt (8-8) ganó su quinta apertura seguida frente a los Rojos, y mejoró a una foja de 20-1 en 25 salidas de por vida frente a esa franquicia, pese a permitir un jonrón de Adam Dunn con la casa llena.

El as de Houston hizo 74 lanzamientos en cinco innings, durante su primera apertura desde el 11 de julio, cuando se resintió de una lesión en la cadera izquierda. Ingresó a la lista de los lesionados el 19 de julio y salió de ésta justo antes del compromiso del lunes.

Geoff Blum bateó su tercer jonrón en dos días y el dominicano José Valverde resolvió a la perfección el noveno episodio, para su 27mo salvamento. Los relevistas de los Astros permitieron un imparable en cuatro innings de blanqueada, para que Houston derrotara a Cincinnati por séptima ocasión consecutiva.

El dominicano Johnny Cueto (7-10) toleró cinco carreras y ocho hits, por los Rojos, que han perdido cuatro encuentros consecutivos y seis de sus últimos ocho enfrentamientos.

Por los Rojos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Johnny Cueto de 1-0. El puertorriqueño Javier Valentín de 1-0.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 3-2 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Lee de 4-1 con una impulsada.

Cincinnati 004 000 000_4 8 1

Houston 302 000 00x_5 9 0

Cueto, Lincoln (7) y Bako; Oswalt, Byrdak (6), Geary (7), WWright (8), Valverde (9) y Ausmus. G_Oswalt 8-8. P_Cueto 7-10. Sv_Valverde (27). Jrs_Cincinnati, Dunn (30). Houston, Blum (9).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida