Otorgan cuadrangular a Carlos Peña tras revisar repetición

El dominicano Carlos Peña conectó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras, con la ayuda de la repetición instantánea, y los Rays de Tampa Bay apalearon 11-1 a los Mellizos de Minnesota ayer viernes, para acercarse a su primer ingreso en los playoffs.

Los líderes de la División Este de la Liga Americana quedaron a una victoria de obtener por lo menos el puesto comodín, con el jonrón de Peña en la cuarta entrada. Fue el primer cambio de decisión con la repetición instantánea. Tampa Bay se mantuvo un juego y medio adelante de Boston, que tiene el segundo lugar de la división.

Edwin Jackson (12-11) permitió una carrera y siete hits en siete entradas y dos tercios para la victoria. Minnesota evitó una blanqueada con el elevado de sacrificio de Joe Mauer en la sexta entrada.

El batazo de Peña al jardín derecho ante Boof Bonser aparentemente había sido tocado por un aficionado antes de rebotar fuera de la valla. El umpire de primera base Mike DiMuro señaló interferencia y Peña tuvo que detenerse en la segunda base, con sólo dos carreras remolcadas.

La multitud aclamó a los umpires cuando volvieron al campo luego cuatro minutos y 10 segundos y el umpire central Gerry Davis señaló la jugada como un cuadrangular de tres carreras que puso la pizarra 9-0.

"Me sentí contento de que lo revisaran ...y pienso que hicieron lo correcto", comentó Peña. "Siempre pensé que había sido un cuadrangular", agregó.

El jardinero derecho de los Mellizos Denard Span no estaba seguro sobre lo que sucedió, pero dijo que definitivamente escuchó que la bola fue desviada.

"Todo fue correcto", dijo el manager de Minnesota Ron Gardenhire. "Ellos (los umpires) hicieron lo correcto. Eso es todo lo que nos importa", señaló.

En otros resultados del viernes, en la Liga Americana: N. Y. (Yanquis) 3, Baltimore 2; Cleveland 6, Detroit 5; Boston 4, Toronto 3; L. A. (Angelinos) 15, Texas 13; Chicago (Medias Blancas) 9, Kansas City 4; y Oakland 2, Seattle 0.

En la Liga Nacional: San Luis 12, Chicago (Cachorros) 6; Houston 5, Pittsburgh 1; Florida 14, Filadelfia 8; Cincinnati 11, Milwaukee 2; N. Y. (Mets) 9, Atlanta 5; San Diego 11, Washington 6, en 14 entradas; Colorado 3, Arizona 2; y San Francisco 7, L. A. (Dodgers) 1.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.