Padres de San Diego barren a Gigantes de San Francisco

Todavía falta mucho para que los Padres de San Diego puedan cantar victoria y coronarse como campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, por lo menos así parece a mediados de agosto, aunque por lo pronto aumentaron su diferencia ante los Gigantes de San Francisco.

Los Padres vencieron al as de los Gigantes Tim Lincecum, el venezolano Yorvit Torrealba pegó un jonrón y el dominicano Miguel Tejada bateó un sencillo de dos carreras para San Diego que venció en una importante serie a San Francisco al imponerse el domingo por 8-2.

"Ellos no pueden avanzar a ningún lado", dijo el manager de los Padres, Bud Black, sobre los Gigantes. "Cuando logras ganar una serie como visitante es una buena serie. Estamos contentos de haber ganado ésta pero no estamos conformes con todo".

Tony Gwynn hijo y el nicaragüense Everth Cabrera agregaron otras carreras con sencillos para San Diego que sumó cuatro rayas en la segunda entrada y tomó ventaja de 3½ juegos sobre los Gigantes en el liderato de la División Oeste.

Tim Lincecum (11-7) tuvo la primera racha de tres partidos perdidos al hilo en su carrera. El dos veces premio Cy Young de la Nacional enfrentó a los Padres por primera vez desde que los derrotó en julio del año pasado, pero en esta ocasión duró sólo tres entradas y dos tercios, su apertura más corta de la temporada.

"Me fallaron varias cosas, hubo muchos toques por aquí y por allá, pero los hits son hits y una derrota es una derrota", admitió Lincecum. "Al final de cuentas eso es lo que tengo que revisar y tratar de ser mejor a partir de ahora"

Wade LeBlanc (7-10) no cometió errores. Admitió dos carreras en cuatro hits, tres de ellos del novato Buster Posey, en siete entradas contundentes. Ponchó a siete y regaló dos pasaportes para ganar dos aperturas consecutivas por tercera ocasión en la campaña.

El dominicano José Manuel Guillén tuvo su primer partido como titular en el jardín derecho por los Gigantes luego de ser adquirido el viernes de los Reales de Kansas City.

Guillén fue el sexto al bate pues el manager Bruce Bochy utilizó a sus titulares regulares más eficaces en la alineación. El dominicano recibió una ovación cuando se paró en la caja de bateo en la primera entrada.

Pero Guillén trató de convertir un doble en triple en la cuarta y quedó muy lejos. De cualquier forma su hit lo sacó de un bache de 23-0.

Los Padres derrotaron a los Gigantes por novena ocasión en 11 encuentros de este año.

"Esto sólo sirve para demostrar que somos un mejor equipo de lo que la gente cree", dijo el tercera base Chase Headley. "Jugamos bien contra ellos pero hay mucho por avanzar. Esta serie, tan importante como resultó, deja mucho béisbol por delante"

En Kansas City Bryan Bullington trabajó ocho entradas con gran dominio y se alzó con su primera victoria en las mayores mientas que los Reales derrotaron el domingo por 1-0 a los Yanquis de Nueva York.

Bullington (1-2) permitió dos imparables, dio un boleto y ponchó a cinco en una actuación superior a la de su rival A.J. Burnett (9-10), quien concedió dos indiscutibles y una carrera en ocho capítulos.

"Ha sido un camino muy largo", dijo Bullington. "Tuve varias apariciones en las mayores , pero ésta es la primera vez que siento que soy de aquí y que puedo lanzar a este nivel".

El relevista mexicano Joakim Soria trabajó impecable la novena entrada y amplió su marca con los Reales a 26 salvados consecutivos. Tiene 33 salvamentos en 35 oportunidades.

"Sí, hoy está bien", dijo Soria. "Tengo 29 años. Arañando los 30. He perseverado, con problemas en los últimos años. De verdad que estoy bien hoy".

En cambio, Alex Rodríguez, que conectó jonrones en sus últimos tres turnos al bate del sábado en el triunfo por 8-3 de los Yanquis ante los Reales, sólo llevó uno de sus batazos lejos en el jardín central al comienzo de la segunda, pero aparte de eso estuvo apagado.

De hecho, todos en la alineación de Nueva York pegaron el sábado al menos un hit, pero el domingo los Yanquis sufrieron su sexta blanqueada de la campaña y ante un lanzador que nunca habían enfrentado.

En otros partidos de la Liga Nacional del domingo, los Rojos vencieron 2-0 a los Marlins; los Nacionales 5-3 a los Diamondbacks; los Bravos 13-1 a los Dodgers; los Astros 8-2 a Pittsburgh; los Cachorros 6-5 a los Cerveceros y los Filis 3-1 a los Mets.

En los partidos de la Liga Americana, los Indios derrotaron 9-1 a los Marineros; los Rays 3-2 a los Orioles; los Tigres 13-8 a los Medias Blancas; los Mellizos 4-2 a los Atléticos; los Rangers 7-3 a los Medias Rojas y los Azulejos 4-1 a los Angelinos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.