Panamá y Cuba lideran los departamentos ofensivos en el mundial

Panamá ( EFE). Las selecciones de Panamá y Cuba lideran sus respectivos grupos en el 39 Campeonato Mundial de Béisbol, que se disputa en el país centroamericano, y sus peloteros ocupan los más importantes apartados ofensivos.

Panamá lidera el grupo 1 en conjunto con la representación de Holanda con marca de 5-0, mientras que Cuba domina el 2, también con marca de 5-0, a falta de solo dos jornadas por el fin de la primera fase.

La novena panameña es líder en bateo colectivo con promedio de .339, producto de 62 imparables en 183 turnos, en dobles conectados con un total de 21 y en carreras anotadas con 44.

Cuba encabeza el departamento colectivo de cuadrangulares con nueve y en el apartado de carreras limpias permitidas entre los lanzadores con promedio de 0.88, al admitir 4 anotaciones en 41 episodios.

Por otro lado, el pelotero cubano Rusney Castillo es el líder de bateo con promedio de .533, producto de 8 imparables en 15 turnos y en 'slugging' con 1.133.

Castillo, quien apenas tuvo un turno al bate en los primeros dos compromisos de su equipo, también marcha al frente de los mayores jonroneros con dos, departamento donde está empatado con otros siete jugadores, incluyendo a su compatriota Yulieski Gourriel.

Otro departamento donde sobresalen los cubanos es el de lanzadores, donde Freddy Álvarez y el coreano Choi Sung Hoon están al frente en juegos ganados y perdidos con récord de 2-0.

El segundo mejor bateador del campeonato mundial es el intermedista panameño José Macías, quien presenta promedio de .500 con 11 inatrapables en 22 turnos.

Otros peloteros que también presentan promedio de .500 son el venezolano Yonathan Sivira (9-18), el también panameño Concepción Rodríguez (8-16) y el canadiense Jonathan Malo (8-16).

Pero Macías, quien jugó la segunda base de los Tigres de Detroit y de los Cachorros de Chicago en las Ligas Mayores de los Estados Unidos, también es líder en imparables con 11 y en carreras anotadas con nueve.

Otro panameño destacado es el inicialista Fernando Seguignol, quien es líder en carreras impulsadas con nueve y está entre los líderes jonroneros con ocho.

Finalmente, en el departamento de lanzadores otra figura a mencionar es el puertorriqueño Efraín Nieves, quien lidera el departamento de ponches con 15, seguido por el panameño Paolo Espino con 12, empatado con el coreano Oh Hyoun Taek.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.