Béisbol Béisbol - 

Panamá cae ante México en la final del Panamericano sub 14

Panamá no pudo con el equipo de México y al caer derrotado por pizarra de 9 a 2, se tuvo que conformar con el segundo lugar y la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Sub 14, que se jugó en Reynosa, México.

Desde el arranque del encuentro, México, mantuvo el dominio anotando tres carreras en la 1ra entrada, dos en la 3ra, dos más en la 5ta y otras dos en la 6ta, para completar sus nueve anotaciones. Panamá, solo pudo cruzar el plato en dos ocasiones, producto de un cuadrangular con un compañero en bases de José Torres, en la alta del 6to.

El abridor panameño Jorge “Muñeco” García, no pudo contener a la fuerte artillería mexicana, siendo castigado con un total de cuatro imparables, incluido un cuadrangular, recibiendo cinco carreras. García trabajó 2 entradas y resultó el lanzador perdedor.

Abdiel Medina, Alik Ávila y Eduardo Vaughan, también vieron actuación desde el montículo panameño. Medina tiró 2 episodios, en los que permitió dos imparables y tres ponches recetados. Ávila, en 2 episodios, toleró dos carreras, producto de un jonrón, propinando dos ponches y finalmente Vaughan, en 1 episodio, recibió tres imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras.

La ofensiva de Panamá, fue controlada por los tiradores mexicanos, quienes solo recibieron tres imparables. Los mejores al bate fueron; José Torres, 2-1, con cuadrangular y dos empujadas, Eduardo Vaughan, 2-1, con dos bases por bolas y Enrique Victoria, 1-1.

Una vez concluido el partido, se efectuó la Ceremonia de Premiación, en donde Panamá, además de recibir su trofeo del 2do lugar y sus medallas de platas, recibió dos premios individuales. Eduardo Vaughan, se coronó Campeón Jardinero Central y Robert Hendricks, quien recibió un reconocimiento, por sus tres vuelacercas en un solo partido.

FUENTE: Redacción Web