Panamá depende de otro resultado para pasar a las semifinales

Ponce, Puerto Rico ( EFE). Panamá derrotó hoy 5-2 a Nicaragua y mantuvo sus posibilidades de pasar a las semifinales del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas, aunque dependerá del resultado entre Venezuela y la República Dominicana.

La plantilla centroamericana llegará a la ronda semifinal si Venezuela pierde, ya que igualaría su campaña pero le superaría ya que en el enfrentamiento de ambas novenas, los 'canaleros' derrotaron a los 'chamos' por 5-3 en la segunda ronda.Estados Unidos, Cuba y la República Dominicana ya clasificaron a las semifinales del Premundial.

La victoria de la novena panameña le dejó un balance de 3-4, una más de la que tiene sobre Puerto Rico y Canadá, quienes se enfrentarán esta noche en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La ronda semifinal se jugará mañana en el Bithorn. Los partidos por las medallas también se celebrarán en el parque capitalino. La plantilla nicaragüense fue la primera en marcar frente a Julio Denis cuando Justo Rivas bateó para un elevado de sacrificio, impulsando a Edgar López, que había pegado doble, para el 1-0.

En la quinta entrada, Nicaragua puso el juego 2-0 gracias a un doble remolcador de Douglas Morales, que impulsó a Adolfo Matamoros desde la segunda base luego de que Mark Joseph lo avanzara por toque de sacrificio.Pero, desde ese entonces, Panamá amarró los bates de Nicaragua y tomaron control total del encuentro frente al abridor Berman Espinoza.

Los panameños anotaron su primera carrera en la baja del quinto episodio por un doble 'impulsador' de Víctor Vázquez, remolcando asídesde la inicial a Kevin Ramos, que había recibido boleto gratis.

Una entrada más tarde, Panamá se fue al frente por un doble de dos carreras de Muñoz, para poner el juego 3-2 y no mirar atrás en el resto de la tarde.

Espinoza sacó fuera a Jaime Jaen por un toque de sacrificio, que adelantó a Muñoz a tercera, pero el corredor puso el desafío 4-2 cuando el 'antesalista' de Nicaragua Jimy González cometió pifia, dándole oportunidad a Muñoz de anotar.

Tras la carrera, Espinoza fue relevado por Jairo Pineda. Panamá aseguró el triunfo gracias a un cuadrangular de Muñoz frente a Pineda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.