Panamá se despide del Clásico lleno de frustraciones

SAN JUAN (AFP) - Panamá se despidió del II Clásico Mundial de béisbol al caer dos veces en el Grupo D, con sede en Puerto Rico, y en las dos ediciones del evento ha perdido sus cinco partidos, lo que llena de frustración a sus jugadores y dirigentes.

La novena istmeña fue eliminada este domingo al caer apaleada por República Dominicana 9x0, luego de que el sábado también hubiera sido blanqueada por Puerto Rico 7x0.

"Llevamos 18 entradas sin anotar y nos han dado dos blanqueadas y no hemos podido anotar una carrera. Eso pasa cuando se presenta un equipo joven, con poca experiencia en esta clase de eventos", dijo el mánager de Panamá, Héctor López, quien se mostró bastante contrito por la eliminación de su equipo.

López apuntó que el equipo falló en dos aspectos claves: el bateo y la defensa, "y de esa manera no se puede ganar en un evento como el Clásico, donde la mayoría de los equipo cuenta con peloteros de Grandes Ligas".

"Lo que Panamá necesita es tratar de colocar más jugadores en Grandes Ligas para que tengan la experiencia y poder enfrentar a conjuntos como República Dominicana y Puerto Rico", añadió.

De su lado, el inicialista Carlos Lee comentó que pese a las derrotas se siente orgulloso de sus compañeros, "considerando que nuestro equipo no cuenta con tantos peloteros de Grandes Ligas".

Indicó que a pesar de las dos derrotas hubo algo positivo, ya que jugadores jóvenes como Luis Durango, Javier Castillo y Concepción Rodríguez tuvieron la posibilidad de lucir bien, de demostrar que tiene calidad competitiva y que en el futuro pudieran estar en las Mayores.

"Este evento es una vitrina para la gente joven, y algunos veteranos que buscan regresar a las Mayores, por eso es importante", concluyó el toletero de los Astros de Houston, que se despidió del torneo bateando un hit en siete turnos.

En el partido que marcó su despedida, Panamá le conectó seis hits a cinco lanzadores dominicanos, y dejó ocho hombres en base, mientras al campo cometió tres errores, dos de ellos costosos en el tercer episodio, que abrieron las puertas del plato a las primeras tres carreras dominicanas.

En el primer Clásico béisbolero, en 2006, la novena canalera cayó ante Puerto Rico (2x1), Cuba (8x6) y fue noqueada por Holanda (10x0).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.