Béisbol Béisbol - 

Panamá obtiene triunfo apabullante sobre Venezuela en Mundial

Chitré (Panamá) (EFE). El derecho Paolo Espino dispersó tres imparables y su equipo lo respaldó con 15 inatrapables, en la victoria de Panamá sobre Venezuela, 11 carreras por 4, en la primera fecha de la segunda fase del mundial de béisbol que se realiza en Panamá.

Espino en el trayecto hacia su primera victoria en esta fase, aceptó tres imparables, dos de ellos cuadrangulares de Dirimo Chávez y Rodolfo Cardona, boleó a tres y ponchó a ocho.

Panamá aseguró el encuentro en el quinto episodio cuando anotó en siete ocasiones, en las piernas de Luis Castillo, Ángel Chávez, José Macías, David González, Fernando Seguignol, Concepción Rodríguez y Xavier Quiroz.

Los batazos de vuelta completa de los venezolanos Chávez y Cardona en forma solitaria fueron en el segundo y sexto episodio, respectivamente.

Se destacaron al bate por los panameños: Ángel Chávez 6-4, tres impulsadas y dos anotadas; Luis Castillo 5-2, dos anotadas; David González 3-2, dos empujadas y una anotada; y Dámaso Espino 4-3, dos impulsadas y una anotada.

Por los venezolanos: Dirimo Chávez 2-1, un cuadrangular, una empujada y una anotada; Ronald Acuña 4-2, una remolcada; Rodolfo Cardona 4-2, un jonrón y un doble, dos impulsadas y dos anotadas; y Arturo Rivas 2-1.