Béisbol Béisbol - 

Panameño "Calicho" Ruíz suspendido 25 juegos por uso de anfetaminas

El receptor panameño Carlos " Calicho" Ruíz fue suspendido 25 partidos por utilizar anfetamina y podrá volver a jugar el 28 de abril del próximo año frente a los Mets de Nueva York.

Major League Baseball anunció que la suspensión comenzará al inicio de la temporada 2013, lo que significa que Ruiz no podrá jugar hasta el 28 de abril contra los Mets de Nueva York en el Citi Field.

Rubén Amaro Jr., vicepresidente senior y gerente general de los Phillies, dijo que su equipo apoya el programa de medicamentos de la MLB, que están decepcionados por la noticia y que van a apoyar a Carlos Ruíz de una manera apropiada.

" Calicho" en un comunicado manifestó " Estoy sinceramente arrepentido por el error que cometí al tomar un medicamento prohibido. Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización de los Filis y todos los fanáticos de Filadelfia y del beisbol. Voy a cumplir con la suspensión de 25 juegos que me han impuestos a principio de la temporada y estaré ansioso de volver al campo a fin de trabajar duro para lograr un nuevo campeonato para Filadelfia en el 2013" .

Se conoció que el medicamento utilizado por el pelotero panameño fue Adderall que se utiliza para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

“Calicho” tuvo promedio en el 2012 bateando .325 con 32 dobles, 16 jonrones y 68 carreras impulsadas.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: