Panameño Lee derrota a boricua Lowell en duelo de jonrones

HOUSTON, EU (AFP) - El toletero panameño Carlos Lee le sacó más producto a su jonrón este sábado que el boricua Mike Lowell al suyo, ya que guió a los Astros de Houston en una victoria de 11x10 sobre los campeones vigentes Medias Rojas de Boston.

Lowell despachó por los 'patirrojos' su vuelacerca en el noveno inning pero no les alcanzó a los campeones de la última Serie Mundial.

En tanto, Lee y sus compañeros Mark Loretta Ty Wiggington despacharon cuadrangulares para que el conjunto texano saliera por la puerta ancha, además de acreditar la victoria al relevista Doug Brocail (3-3).

El dominicano José Valveder se adjudicó su salvamento número 20 mientras que el revés iba a la cuenta del también quisqueyano Manny Del Carmen (0-2).

En Minneápolis, los Cerveceros de Milwaukee vencieron a domicilio 5x1 a los Mellizos con triunfo para el mexicano Manny Parra (8-2), quien superó en el duelo monticular al cubano Liván Hernández (8-5).

Parra permitió solamente dos imparables a los 'Twins', al tiempo que el antillano Liván encabaja su primera derrota en las últimas tres salidas.

En Chicago, jonrones del mexicano Carlos Quentin, el cubano Alexei Ramírez y Jermaine Dye, le dieron un triunfo de 6x5 a los Medias Blancas frente a los Cachorros.

Con el partido empatado 5-5 en el séptimo capítulo, el azteca Quentin despachó vuelacerca solitario contra el relevista dominicano Carlos Marmol (1-3), a la postre el derrotado.

El también apagafuegos Matt Thornton (4-1) trabajó después un inning y dos tercios para asegurar la victoria, mientras que el taponero Bobby Jenks cerró el noveno a pesar de soportar un doblete de Derrek Lee y se agenció su salvamento número 18.

Dye y el novato cubano empalmaron cuadrangulares, el del primero con un hombre en circulación, para aportar oportunamente a la ofensiva 'patiblanca'.

Por los Cachorros se lució con el madero el inicialista Lee, quien se fue de 5-5 con tres impulsadas, pero su equipo encajó su quinta derrota seguida como visitante.

En Nueva York, con excelente pitcheo del zurdo Andy Pettitte y sencillo remolcador decisivo del dominicano Robinson Cano, los Yankees vencieron a sus vecinos Mets apretadamente con marcador de 3x2.

Pettitte (9-5) se enfrascó en un cerrador duelo monticular con el también zurdo venezolano Johann Santana (7-7), quien cargó finalmente con el revés.

El mítico equipo de la Gran Manzana se puso ahora en cómoda ventaja sobre los 'metropolitanos' con 16 triunfos en los últimos 23 enfrentamientos.

El boricua Ramón Castro y David Wright habían jonroneado por los Mets, pero no fue suficiente para llevarse el triunfo.

Los relevistas José Veras y Kyle Farnsworth trabajaron cada uno una entrada en blanco y el taponero panameño Mariano Rivera cerró el noveno de 1-2-3 con dos ponches, para adjudicarse su salvamento número 22 en igual cantidad de posibilidades.

Los otros empujadores de carrera por los Yankees fueron Jason Giambi con roletazo y el también puertorriqueño Jorge Posada con elevado de sacrificio.

En Toronto, Canadá, el lanzador John Parrish y los toleteros Vernon Wells y el mexicano Rod Barajas unieron fuerzas para guiar a los Azulejos en un triunfo de 9x5 sobre los Bravos de Atlanta.

Luego de siete años como relevista, Parrish (1-0) salió airoso en su debut en la temporada como abridor, mientras que Wells y Barajas ligaron sendos jonrones.

En otros resultados, Arizona venció a Marlins 6x2, Rojos a Indios 5x0, Cardenales a Reales 5x1, Filis a Rangers 8x6, Orioles a Nacionales 9x1 y Tigres a Rockies 7x6.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.