Panameño Rod Carew destaca en Museo Herencia Hispana del Béisbol

Nueva York ( EFE). El Salón de la Fama del Museo Herencia Hispana del Béisbol inauguró en el estadio de los Yanquis de Nueva York la exposición " Leyendas Vivas Latinas" sobre algunos de los mejores jugadores latinos de la historia de este deporte en Estados Unidos.

La muestra rinde tributo a los puertorriqueños Roberto Alomar y Orlando Cepeda, el venezolano Luis Aparicio, el panameño Rod Carew, el dominicano Juan Marichal y el cubano Tony Pérez, los seis miembros de descendencia latina aún vivos incluidos en el Salón de la Fama del Béisbol ubicado en la ciudad de Cooperstown (Nueva York).

Del sexteto, el único que asistió al acto fue el puertorriqueño Cepeda, quien señaló a Efe que " como pelotero, es un honor estar junto a estos otros grandes", al tiempo que pidió un mayor esfuerzo para apoyar el béisbol latino.

" Pido a la organización que respalde este proyecto, no sólo por nosotros, sino por los más jóvenes, que vienen subiendo. Hace falta que nos preocupemos por que mañana sean también estrellas", añadió el antiguo primera base de los Gigantes de San Francisco.

La exposición ocupa una esquina entera del Museo de los Yanquis de Nueva York e incluye fotografías, camisetas originales firmadas y enmarcadas junto a una biografía de cada uno de los jugadores, que aportaron ellos mismos algunos de sus recuerdos más preciados para adornar este " rincón latino".

Entre esos objetos hay antiguas revistas Sports Illustrated con Carew en la portada, el guante de lanzador de Aparicio, una pelota con el autógrafo de Marichal o el trofeo original de "Jugador Más Valioso en 1967" que obtuvo Cepeda.

La muestra, que estará abierta hasta el final del año en el estadio situado en el barrio neoyorquino de El Bronx, también recoge los cromos y gorras originales y firmados de las seis "leyendas vivas" del béisbol latino en EEUU.

El fundador y presidente del Salón de la Fama del Museo Herencia Hispana del Béisbol, Gabriel Ávila, afirmó durante la presentación que se siente honrado de estar asociado con un club tan prestigioso como los Yanquis.

" Es otro paso adelante para asegurar un hogar permanente para el museo donde se conmemore la historia del béisbol", un deporte que " es el pasatiempo favorito de los americanos", recordó.

El Salón de la Fama del Museo Herencia Hispana del Béisbol fue establecido en 1999 para preservar el legado y la profunda influencia que los jugadores de origen latino han tenido sobre el deporte en Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.