Panameño Rubén Rivera, figura de moda en el béisbol mexicano

México ( EFE). El panameño Rubén Rivera es la figura del momento en la Liga Mexicana de béisbol al mantenerse como el mejor bateador en activo en el circuito y aparecer como candidato a ganar la triple corona ofensiva de la presente temporada.

Rivera, quien jugó Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, es el líder en cuadrangulares, segundo en carreras impulsadas y tercero en porcentaje de bateo después de 38 partidos por lo que ha sido una de las claves de su equipo, los Piratas de Campeche, terceros de la zona sur.

El pasado domingo, el jugador de 37 años, originario de La Chorrera, Panamá, pegó su jonrón 18 del año, su número 152 en la Liga Mexicana y se reafirmó como puntero en ese departamento, delante del dominicano Víctor Díaz, del Águila de Veracruz, con 17.

Además, es segundo en carreras impulsadas, con 42, una menos que el dominicano Mendy López, de los Pericos de Puebla, y va tercero en porcentaje ofensivo, con 387, detrás de los mexicanos Japhet Soto, de los Diablos Rojos, quien exhibe 437, y Jesús Romo, de los Vaqueros de la Laguna, con 396.

Rubén Rivera llegó al béisbol mexicano de verano para jugar en el 2004 con los Piratas de Campeche y desde entonces es uno de los mejores bateadores del circuito. En su primera campaña promedió para 315 y en las demás por encima de 340, por lo que se mantiene como el mejor bateador en activo, con más de 2,000 apariciones al cajón.

Aunque aún la temporada no llegó a la mitad, de continuar con un rendimiento tan alto, el panameño estará en condiciones de lograr la triple corona de bateo, que gana el jugador líder en porcentaje, cuadrangulares y carreras impulsadas.

En la historia de la Liga Mexicana sólo siete jugadores han ganado la corona triple, los estadounidenses James Bell (1940), Bill Wright (1943), Alonso Perry (1956), Ty Gainey (1995) y Kit Pellow (2008), el mexicano Ángel Castro (1951) y el cubano René González (1952).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.