MLB Béisbol - 

Pelfrey conduce a Mets a victoria sobre Filis

(AP). Los Filis de Filadelfia estaban pérdidos sin Jimmy Rollins.

Los campeones de la División Este de la Liga Nacional jugaron dolorosamente mal sin su parador en corto, elegido Jugador Más Valioso, y Mike Pelfrey le dio a la plagada de lesiones rotación de los Mets de Nueva York una victoria de 8-2.

Los Mets le pusieron fin así a una seguidilla de nueve derrotas a manos de Filadelfia, aprovechándose de cuatro errores que culminaron en seis carreras sucias.

Eric Bruntlett, quien sustituyó a Rollins, pifió dos roletas en la tercera entrada, durante un racimo de seis anotaciones y después de que el abridor de los Filis Kyle Kendrick regaló seis boletos en las primeras dos entradas.

"No es la forma en que uno quiere que marchen las cosas", dijo Bruntlett.

Contando con una cómoda ventaja, Pelfrey (1-0) trabajó cinco entradas con dominio en su primera apertura del año, para ayudar a los Mets a recuperarse luego de perder su primer juego como locales ante Filadelfia el martes.

En otros encuentros de la Liga Nacional, Eric Byrnes conectó un sencillo remolcador de dos carreras para tomar una ventaja en la sexta entrada ante el japonés Hiroki Kuroda, con lo que los Diamondbacks de Arizona extendieron a seis su racha de victorias al derrotar por 4-3 a los Dodgers de Los Angeles.

Kuroda (1-1), en su segunda apertura tras llegar a los Dodgers, permitió cuatro carreras, dos ellas de limpias, y nueve hits en cinco innings y dos tercios.

Mike Jacobs bateó un par de cuadrangulares, incluido uno que coronó un racimo de siete anotaciones en la quinta entrada, para respaldar una estupenda actuación en el montículo de Scott Olsen y vencer los Marlins de la Florida por 10-4 sobre los Nacionales de Washington.

El par de cuadrangulares de dos carreras le dieron al primera base cuatro jonrones en sus últimos cinco partidos. Los Marlins tienen foja de 4-1 durante ese período para mejorar su foja a 5-3 en total, la mejor de la División Este de la Liga Nacional.

En contraste, los Nacionales no han logrado echar a andar casi nada y ha perdido seis partidos en fila después de haber comenzado la campaña con marca de 3-0.

Olsen (1-0) lanzó siete entradas y dos tercios en las que aceptó cuatro carreras, tres de ellas limpias, cuatro imparables y regaló cuatro boletos.

En el resto de la jornada, los Rockies vencieron por 12-6 a los Bravos, los Cachorros se fueron a 15 entradas para vencer a los Piratas por 6-4, los Cardenales derrotaron por 6-4 a los Astros, los Rojos derrotaron por 12-4 a los Cerveceros, y los Gigantes blanquearon por 1-0 a los Padres.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, Los Tigres mostraron por fin la ofensiva que les dio buenos resultados en la pretemporada y vencieron por 7-2 a los Medias Rojas de Boston, después de anotar apenas 15 carreras en las derrotas de sus primeros siete partidos.

Marcus Thames y el venezolano Carlos Guillén pegaron de jonrón, el colombiano Edgar Rentería conectó tres imparables y el boricua Iván Rodríguez sonó el hit número 2.500 de su carrera.

Esta temporada sólo habían logrado remolcar al plato a sólo uno de 25 corredores en posición de anotar y con menos de dos out, hasta que la emprendieron contra Jon Lester (1-2) con cuatro carreras en la cuarta entrada, luego de ir abajo 2-0.

Jeremy Bonderman (1-1) había permitido una desventaja de 2-0 cuando los Medias Rojas congestionaron las bases con un sencillo de Sean Casey, un boleto a J.D. Drew y un error del segunda base dominicano Plácido Polanco frente a un rodado de Jason Varitek. Jacoby Ellsbury recibió después un pasaporte que forzó una carrera y el dominicano Julio Lugo empujó otra con sencillo.

Zack Greinke lanzó ocho entradas sin permitir anotaciones y los Reales de Kansas City blanquearon por 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Greinke (2-0) permitió seis imparables, regaló dos boletos y ponchó a dos, con lo cual redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 0.60.

Al haber pronóstico de lluvia, el piloto de los Yanquis Joe Girardi decidió cambiar a su lanzador abridor Ian Kennedy y envió a la lomita al relevista Brian Bruney, que tuvo su primera apertura en su carrera luego de 157 salidas como relevista.

Los umpires, sin embargo, permitieron que el partido continuara bajo la lluvia que comenzó a caer desde la primera entrada. Para cuando Girardi decidió utilizar a Kennedy en la sexta entrada, los Yanquis ya perdían por 2-0.

En los demás partidos, los Mellizos vencieron por 12-5 a los Medias Blancas, los Angelinos a los Indios por 9-5, los Atléticos por 6-3 a los Azulejos, y los Marineros por 7-1 a los Rays.

FUENTE: Roselis Ortega Aranda