Pelota de un hit de Cueto lleva a Rojos a la victoria

EU (AP). Unas pulgadas más y quizás la pelota se mantiene en el guante de Paul Janish. Unas pulgadas más y el dominicano Johnny Cueto lanza uno de los mejores partidos en la historia de los Rojos de Cincinnatti.

Cueto lanzó pelota de un hit en su primer juego completo en las mayores, permitiendo tan sólo un sencillo en la tercera entrada que se escapó del guante del campocorto Paul Janish, y los Rojos despacharon el martes 9-0 a los Piratas para sumar su cuarto triunfo en fila.

"Dominó completamente el partido", dijo el primera base de los Rojos, Joey Votto. "Fue su partido, sin duda".

El único hit que permitió el dominicano Cueto casi ni lo fue: un sencillo del venezolano Ronny Cedeño en el tercer inning. El roletazo fue casi alcanzado por el guante del campocorto Paul Janish, pero se fue al jardín izquierdo.

Dos días después de que Dallas Braden de Oakland lanzara un juego perfecto contra Tampa Bay, Cedeño no quería ver sólo ceros en el linescore de los Piratas.

"Estoy tan agradecido de que no lanzaran sin hits, ¿sabe lo que digo?", dijo Cedeño. "No quiero ser egoísta, pero al menos hemos colocado un hit ahí fuera".

Cedeño acabó con un partido sin hits el 4 de agosto contra Arizona, conectando un sencillo en la octava entrada para el único imparable de los Piratas ante Yusmeiro Petit y el relevista Leo Rosales, que lanzó en el noveno episodio.

Lo más lejos que había lanzado Cueto (2-1) en su carrera habían sido ocho entradas en 67 salidas, y ello fue precisamente contra Pittsburgh, el 3 de mayo de 2009. El derecho, con 22 victoria de por vida, tiene foja de 7-2 contra los Piratas, ganando los últimos cinco.

Cueto ponchó a ocho y no dio boletos con 103 lanzamientos, 67 de los cuales fueron strikes.

"Siempre ha sido bueno", dijo el catcher venezolano Ramón Hernández. "Ha estado trabajando para quedar por delante de los bateadores y no emocionarse demasiado, concentrarse un poco más."

El dominicano admitió haber pensado en un partido sin imparables.

"Especialmente siendo el único hit, especialmente siendo una roleta como esa", dijo, Cueto usando a Hernández como traductor.

Chris Heisey apoyó la magistral apertura de Cueto al conectar tres hits, entre ellos un par de sencillos y un jonrón de dos carreras en el octavo capítulo contra Jeff Karstens. Heisey, en su segundo juego como titular, se había ido en blanco en sus primeros siete turnos al bate.

Charlie Morton (1-6) cargó con la derrota al tolerar tres carreras y siete hits en seis innings. Fue la víctima de un doblete remolcador del venezolano Ramón Hernández en el sexto.

Entretanto en Nueva York, el bateador emergente Chris Carter, en su primer turno tras ser llamado de las menores, empalmó un doble que quebró un empate en el octavo inning y los Mets de Nueva York vinieron de atrás para vencer 8-6 a los Nacionales de Washington.

Jason Bay y David Wright encabezaron la remontada al conectar tres hits cada uno. Cuatro relevistas se combinaron para cubrir cuatro entradas y dos tercios sin carreras en un partido en el que los Mets se encontraron abajo 6-1 tras una mala apertura de Jonathon Niese.

La victoria fue para el cubano Raúl Valdés (1-0), quien trabajó el octavo. Fue su primer triunfo en las mayores.

El venezolano Francisco Rodríguez sacó fácil los tres últimos outs para su quinto rescate. El último out fue una gran atrapada del primera base Ike Davis, tirándose por encima del riel de la caseta para llevarse un elevado de foul.

En otros partidos de la Liga Nacional, Florida venció 3-2 a Chicago (Cachorros); Houston 6-3 a Seattle, Atlanta 11-3 a Milwaukee; Los Angeles (Dodgers) 13-3 a Arizona y San Diego 3-2 a San Francisco.

Mientras que en la Liga Americana, el Target Field resultó el lugar ideal para que los Medias Blancas de Chicago sacudiesen su ofensiva en Minneapolis.

Con su mejor inning al bate de la temporada y una buena apertura del venezolano Freddy García, Chicago derrotó 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

A.J. Pierzynski y el cubano Alexei Ramírez dispararon sendos dobletes que produjeron dos carreras en el quinto. Fue un inning de siete hits para los Medias Blancas, equipo que comenzó la noche con el peor promedio al bate de la Liga Americana (.228).

García (2-2) toleró dos carreras y nueve hits en siete innings para llevarse la victoria.

Bobby Jenks logró su sexto rescate en siete intentos, luego que previo en el día el manager venezolano Ozzie Guillén indicase que ya no iba ser el cerrador a tiempo completo. Guillén dijo que, de ahora en adelante, el cerrador dependerá de las circunstancias del juego.

El puertorriqueño Alex Ríos extendió a 12 su racha de juegos bateando sin hits con un sencillo en el quinto.

En otros partidos del martes de la Liga Americana, Seattle venció 5-1 a Baltimore; Boston 6-1 a Toronto; Cleveland 8-2 a Kansas City; Oakland 7-6 a Texas y Tampa Bay 7-2 a Los Angeles (Angelinos).

La lluvia obligó a los Tigres de Detroit a postergar el partido del martes frente a los Yanquis de Nueva York y a los Filis de Filadelfia frente a los Rockies de Colorado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.