Pelotero Pagán sigue brillando en reemplazo de Beltrán

NUEVA YORK (AP). El puertorriqueño Angel Pagán sabe que sus actuaciones como jugador regular de los Mets están a punto de concluir _aun cuando han sido impresionantes_, ante el próximo regreso a la alineación de su compatriota Carlos Beltrán.

Pagán se quedó el martes a un jonrón del ciclo y remolcó cuatro carreras, mientras que David Wright se embasó en cinco ocasiones y logró tres anotaciones, en la victoria de los Mets de Nueva York por 14-6 sobre los Tigres de Detroit la noche lluviosa del martes.

Sin embargo, Pagán, quien tiene un promedio de bateo de .304, dijo que no piensa en lo que ocurrirá al regreso de Beltrán.

"Mi mente está ocupada en ayudar al equipo lo más que pueda y cubrir el lugar de Carlos, ésa es una gran responsabilidad", apuntó.

Pagán, que ha jugado toda la temporada en el jardín central en lugar de Beltrán, empató la cifra más alta de su carrera de cuatro imparables, horas después de enterarse de que Beltrán comenzará el jueves su rehabilitación en el equipo de Saint Lucie de la categoría Clase A.

Beltrán se recupera de una cirugía en la rodilla a la que se sometió en la pretemporada.

El jardinero podría regresar a los Mets más o menos para el receso del Partido de las Estrellas, lo que redundaría en una disminución de juego para Pagán y el jardinero derecho Jeff Francoeur.

Pagán conectó un sencillo y pegó un roletazo que terminó en out en sus dos oportunidades de completar el ciclo. Acumula 10 partidos en los que ha conseguido imparable.

En Baltimore, el dominicano Hanley Ramírez, de los Marlins de Florida, tuvo una gran actuación en el plato, al igual que varios de sus compañeros, en la victoria de los Marlins por 10-4 sobre los Orioles de Baltimore. Tal vez eso no haya sido coincidencia.

"Es agradable verlo (a Ramírez) en su forma habitual, impulsando carreras", señaló Cody Ross, quien remolcó dos anotaciones. "Esa actuación dio gran impulso a nuestro equipo. Es nuestro líder y cuando lo vemos con esas actuaciones, lo imitamos".

Ramírez pegó tres imparables y remolcó tres carreras para apoyar la actuación efectiva del lanzador venezolano Aníbal Sánchez.

Chris Coghlan anotó en dos ocasiones y remolcó una carrera para los Marlins, que acumularon 14 imparables y alcanzaron dígitos dobles por apenas segunda ocasión en junio.

Después de estar en la banca en el partido del domingo debido a una lesión en el tendón de la corva derecha, Ramírez logró su primer partido de tres imparables desde el 19 de mayo. El dominicano había remolcado tres carreras en cada uno de sus dos partidos anteriores como jugador regular.

"Los entrenadores hicieron un trabajo increíble (con él), dijo el piloto de los Marlins, el cubano Fredi González. "Pensé que no lo tendríamos por algún tiempo. Para el día de descanso (el lunes), ya estaba listo de nuevo".Ramírez, que no quiso hablar con los periodistas tras el partido, no sólo consiguió tres imparables: también se robó una base y jugó sin errores en su posición de paracorto.

En otros resultados de interligas del martes, Filadelfia venció 2-1 a Cleveland; Florida 10-4 a Baltimore; Washington 4-3 a Kansas City; San Luis 9-4 a Toronto; Mets de Nueva York 14-6 a Detroit; Texas 6-3 a Pittsburgh; Medias Blancas de Chicago 9-6 a Atlanta; Milwaukee 7-5 a Minnesota; Colorado 2-1 a Boston; Yanquis de Nueva York 9-3 a Arizona; Cincinnati 4-2 a Oakland; Angelinos de Los Angeles 6-3 a Dodgers de Los Angeles y Seattle 2-0 a Cachorros de Chicago.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.