Pence, Berkman y Lee guían a Astros en triunfo

LOS ANGELES (AFP) - Los toleteros Hunter Pence, Lance Berkman y el panameño Carlos Lee guiaron este domingo en las Grandes Ligas a los Astros de Houston en una victoria a domicilio de 8x5 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Pence, Berkman y Lee empujaron carreras decisivas cada uno en un octavo inning de seis anotaciones para que el relevista Geoff Geary (1-1) se anotara el triunfo. El revés fue para Jonathan Broxton (1-1).

Con el partido 3x1 a sus favor, Broxton permitió sencillos al japonés Kaz Matsui, el dominicano Miguel Tejada, Berkman, Lee y Pence, los tres últimos impulsores de carreras, para irse al frente 4x3 en ese momento.

En Nueva York, una combinación latina a base del puertorriqueño Carlos Beltrán y el mexicano Oliver Pérez le dio una victoria de 8x3 a los Mets frente a los Rojos.

Beltrán y Ryan Church jonronearon por los Mets, que contaron con soberbia actuación monticular del mexicano Pérez (3-3), quien espació tres anotaciones, tres imparables y ocho ponches.

El pitcher azteca superó el duelo personal al novato dominicano Johnny Cueto (2-4), que soportó los dos bambinazos de los neoyorquinos.

En Washington, los Marlins de la Florida volvieron a contar con destaque ofensivo de Dan Uggla, quien lleva dos juegos seguidos conectando jonrones, para vencer a los Nacionales 5x4.

En el partido, que completó la barrida sobre el conjunto capitalino, Uggla despachó dos vuelacercas, mientras que su compañero Jeremy Hermida también botaba la pelota para la calle.

Uggla lleva dos encuentros segundidos jonroneando, ya que la víspera lo hizo con las bases llenas en una victoria de los Marlins de 11x0.

El vuelacerca de Hermida y el segundo de Uggla fueron contra el relevista mexicano Luis Ayala (1-3), finalmente el derrotado. Para Uggla fueron su bambinazos números 10 y 11 de la temporada.

En tanto, el triunfo fue para el también apagafuegos Logan Kensing (2-0) y el salvamento para el cerrador Kevin Gregg, su séptimo rescate de la campaña.

Por los capitalinos sacaron la pelota del parque el veterano Aaron Boone y el dominicano Ron Belliard.

En otros resultados, Cerveceros a Cardenales 5x3, Cachorros a Arizona 6x4, Ggigantes a Filis 4x3, Padres a Rockies 6x1, Tampa a Angelinos 8x5, Reales a Orioles 4x0, Atléticos a Rangers 12x6 y Marineros a Medias Blancas 6x3.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.