Pequeñas Ligas: México, Panamá y Hawai vencen y siguen

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania, EU ( AP). El equipo mexicano de Nuevo Laredo quebró el domingo un empate sin anotaciones con un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada en camino a una abultada victoria 11-2 sobre la Base Aérea de Ramstein, Alemania, en un partido del Grupo Internacional de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de béisbol.

Eduardo Mata remolcó con un sencillo una carrera para abrir la pizarra en el tercer inning. Enrique Peñaloza vino a continuación con elevado de sacrificio. Ricardo Puga coronó la ofensiva con un cuadrangular de dos carreras para darle al equipo de México una ventaja de 4-0.

Mata bateó tres imparables y Peñaloza ligó dos cuadrangulares en un partido en el que remolcó cuatro carreras.

Kaleb Stokes y Tyler Ullmann batearon jonrones solitarios para el equipo de Alemania, que fue conformado con los hijos de soldados o empleados del ejército de Estados Unidos destacados en Alemania. El representante europeo quedó sin posibilidades de avanzar al sufrir su segunda derrota en fila.

Asimismo, dentro del Grupo Internacional, Luis Bazán remolcó tres carreras e Irving Indunis bateó tres dobletes y produjo dos carreras el domingo al llevar al equipo de Chitre, Panamá, a aplastar por 13-0 al Dharán de Arabia Saudí para mantenerse con vida en el torneo.

Un racimo de cinco carreras en la misma primera entrada fue todo lo que necesitó Panamá para derrotar al equipo de Arabia Saudí, formado particularmente por hijos de estadounidenses que viven en ese país del Oriente Medio.

Después de que Panamá anotara su primera carrera en un passed ball, Bazán amplió la pizarra a 2-0 con un sencillo remolcador.

Jorge Pérez y José López también conectaron sencillos remolcadores en la entrada.

Panamá anotó otras cinco carreras para tomar la ventaja de 13 anotaciones en la parte baja de la tercera, cuando Bazán agregó un triple de dos anotaciones.

El partido concluyó al terminar la parte alta de la cuarta entrada por la regla del nocáut que impera en las Pequeñas Ligas.

Braden Barnett conectó dos imparables para Arabia Saudí, que no podrá aspirar al campeonato al sumar dos derrotas.

Más tarde, en el Grupo de equipos de Estados Unidos, Shiloh Baniaga, de 12 años, mantuvo vivo a su equipo al conectaron un jonrón en la parte alta del primer capítulo y luego ponchó a seis rivales en cinco innings al llevar al Waipahu, de Hawai, a vencer por 3-1 al Toms River de Nueva Jersey, dentro del grupo de equipos estadounidenses.

El piloto de Hawai, Brian Yoshii, dijo que le había puesto de apodo "Bulldog" a Baniaga porque el jovencito nunca se da por vencido.

El equipo de Nueva Jersey ejecutó algunas jugadas defensivas notables y Kevin Blum bateó un cuadrangular, pero no pudieron con el pitcheo de Baniaga.

Más tarde, Japón enfrentará a Puerto Rico en el Grupo Internacional y en el de Estados Unidos, Pearland, Texas, enfrenta a Fairfield, Connecticut.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.