MLB Béisbol - 

Peralta y Martínez jonronean; Torres regresa bateando

MINNEAPOLIS (AP). Antes de que jugaran el miércoles el sexto partido de visitantes en una gira que ya había sido considerada exitosa sin importar el resultado final, el piloto de los Tigres de Detroit Jim Leyland conversó con cada uno de sus bateadores con un mensaje en voz baja.

"No regalen este partido", le dijo a Brandon Inge, al venezolano Víctor Martínez y al resto de los Tigres.

Bueno, Leyland puede considerar que su mensaje llegó claro y fuerte.

Martínez y el doinicano Jhonny Peralta sacudieron sendos jonrones y los Tigres vencieron s por 9-7 a los Mellizos de Minnesota.

Brandon Inge conectó un triple en la novena entrada para remolcar la carrera de la diferencia.

Inge empalmó el batazo hacia el jardín central frente al taponero Matt Capps (1-2), para impulsar al dominicano Ramón Santiago y quebrar un empate 7-7. Austin Jackson impulsó la otra carrera con un toque de sacrificio.

El dominicano José Valverde lanzó la parte baja de la novena para su octavo rescate del año para los Tigres, que parecen estar tomando su paso luego de un comienzo de temporada lleno de dudas.

"Fue una muy buena gira y aún si la hubiéramos terminado de 4-2 estaría bien, pero nunca nos dimos por vencidos. Queríamos regresar a casa con foja de 5-1 y lo conseguimos", indicó Leyland.

El dominicano Peralta sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada como bateador emergente, y el venezolano Martínez también bateó de vuelta completa y produjo tres rayas por los Tigres, que ganaron su quinto desafío consecutivo. Además, Martínez suma 11 partidos en fila en los que conecta al menos un imparable.

En contraste, el toletero venezolano de Detroit, Miguel Cabrera, fue expulsado en la sexta por discutir bolas y strikes.

Jason Kubel conectó dos imparables y remolcó cuatro carreras, entre ellas un cuadrangular en la séptima entrada que le dio a los Mellizos una ventaja de 6-5. Sin embargo, Capps concedió tres carreras en una entrada y dos tercios y los Mellizos perdieron su quinto partido en fila.

El dominicano Joaquín Benoit (1-2) aceptó una carrera sucia en una entrada y dos tercios de relevo y se llevó la victoria para los Tigres, que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos y luego de superar una seguidilla de siete derrotas en fila y que impidieron que siguieran perdiendo terreno ante los Indios de Cleveland, que encabezan la División Central de la Liga Americana.

Cabrera conectó un doblete productor de dos carreras para los Tigres, pero fue expulsado en la sexta luego de discutir con el umpire del plato Vic Carapazza en protesta porque le cantó el tercer strike.

En tanto, en San Francisco, el boricua Andrés Torres, quien pasó parte de las últimas semanas viendo a sus compañeros festejar por la televisión, decidió que cuando fuera su turno, no se perdería la oportunidad de divertirse.

Y vaya que lo hizo.

Torres conectó un doble para tomar la ventaja, Aubrey Huff conectó un cuadrangular para empatar el partido y los Gigantes de San Francisco remontaron una desventaja de tres carreras para derrotar la noche del miércoles por 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

"Se siente maravilloso ser parte del equipo de nuevo: Me siento sano de nuevo y me alegra que puedo hacer mi parte", dijo Torres, quien regresó de la lista de incapacitados por 15 días apenas un día antes luego que un tirón en el tendón de Aquiles lo obligó a pasar una temporada de rehabilitación en la sucursal de Fresno, de Categoría Triple A.

El dominicano Miguel Tejada conectó un sencillo productor y luego un doblete con un out en la sexta para provocar la salida del abridor venezolano de los Diamondbacks, Armando Galarraga (3-3) y abrió la puerta para una nueva remontada de los Gigantes.

Tejada anotó con un doblete de Torres por entre el jardín derecho y el central que le conectó al relevista venezolano Juan Gutiérrez y le dio a San Francisco su quinta victoria en fila, su racha de triunfos más larga en lo que va de la campaña.

"Lo único que tengo que decir es que tengo que hacer algo por este equipo. Ellos han colocado una gran confianza sobre mí y tengo que producir", dijo Tejada, quien concluyo con tres imparables y comenzó a salir de un prolongado bache ofensivo.

Los Gigantes (20-16) también sumaron ahora cuatro juegos por encima de los .500 de porcentaje por primera ocasión en esta temporada.

El boricua Jonathan Sánchez (3-2) aceptó tres carreras y seis imparables en seis entradas de trabajo para los Gigantes y fue el ganador.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana, Kansas City venció 4-3 a Nueva York (Yanquis) en 11 innings; Baltimore 4-2 a Seattle; Tampa Bay 8-2 a Cleveland; Toronto 9-3 a Boston y Chicago (Medias Blancas) 6-4 a Los Angeles (Angelinos) en 10 innings. El partido de Oakland en Texas fue pospuesto por lluvia.

Por su parte, en la Liga Nacional, San Diego derrotó 13-6 a Milwaukee; Houston 4-3 a Cincinnati; Los Angeles (Dodgers) 2-0 a Pittsburgh; Filadelfia 5-3 a Florida; Washington 7-3 a Atlanta en 11 innings y Chicago (Cachorros) 11-4 a San Luis. El partido de Nueva York (Mets) en Colorado fue pospuesto por lluvia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: