Pérez y Mets completan acuerdo por 36 millones

NUEVA YORK (AP). Oliver Pérez y los Mets completaron el nuevo contrato que atará al zurdo mexicano con el equipo de Nueva York por tres años y 36 millones de dólares.

Perez se convirtió en el 86to jugador que se declaró agente libre tras la Serie Mundial en llegar a un acuerdo contractual, es decir la mitad de los 171 que lo hicieron.

"La ofensiva no fue un problema el año pasado", dijo el gerente general Omar Minaya, refiriéndose a la segunda eliminación consecutiva de los Mets en septiembre. Nueva York no logró llegar a los playoffs tras ir al frente de la División Este de la Liga Nacional cuando tenía una ventaja de 3 1/2 juegos con 17 partidos por disputarse.

Nueva York le había ofrecido a Derek Lowe, otro cliente del agente Scott Boras, una oferta similar de tres años y 36 millones, pero el pitcher derecho aceptó una oferta de cuatro años y 60 millones que le hizo Atlanta.

Además, los Mets entablaron contactos con los agentes de Tim Redding y Randy Wolf, pactando con Redding por un año y 2,25 millones.

"Todo mundo sabe que este año va a ser muy importante porque tenemos un nuevo estadio y un buen bullpen", dijo Pérez. "Quiero ganar un campeonato con los Mets".

Con el fichaje del mexicano, la rotación tentativa del equipo quedaría conformada por el venezolano Johan Santana, Pérez, John Maine y Mike Pelfrey. El venezolano Freddy García, Redding y Jon Niese pujarían por la quinta plaza.

Los Mets no descartan traer de vuelta al dominicano Pedro Martínez, quien lanzaría en el Clásico Mundial de béisbol antes de decidir su próximo destino.

Pérez registró marca de 10-7 con 4.22 de efectividad en 34 salidas la pasada temporada.

Aunque recetó 180 ponches, el mexicano transfirió a 105 bateadores en 194 innings. Su promedio de 4,87 boletos por cada nueve entradas fue el cuarto más alto de las Grandes Ligas, sólo detrás de Barry Zito, Daisuke Matsuzaka e Ian Snell.

De todas formas, a los Mets les gustó lo que vieron de Pérez bajo el coach de pitcheo Dan Warthen, que asumió el puesto a mediados de junio, y creen que el abridor puede seguir mejorando.

"Los zurdos tienden a desarrollarse un poco después", dijo Minaya. "Lleva tiempo para que los tipos se desarrollen".

Pérez devengará 12 millones de dólares de salario en cada una de las tres temporadas, superando los 6,5 millones que se embolsó el año pasado tras ganar un arbitraje.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.