Pettitte anunciará su retiro el viernes

NUEVA YORK (AP). El lanzador de los Yanquis Andy Pettitte planea anunciar el viernes su retiro definitivo de las Grandes Ligas.

Pettitte, cinco veces campeón de la Serie Mundial con el equipo de Nueva York, hará el anuncio en una rueda de prensa en el Yankee Stadium.

El zurdo de 38 años ha meditado desde el final de la temporada si se mantenía activo para la campaña de 2011. Se declaró agente libre, pero no procuró negociar un contrato.

A lo largo de 16 campañas, Pettitte registró marca de 240-138 y 3.88 de efectividad. Su mayor impacto fue en la postemporada, ya que ostenta el récord de victorias con una foja de 19-10 y 3.83 de efectividad.

La salida de Pettitte deja un hueco enorme en la rotación de los Yanquis. CC Sabathia, Phil Hughes y A.J. Burnett son los únicos con credenciales .

Después que no pudieron adquirir al agente libre Cliff Lee, Nueva York pactó acuerdos de ligas menores con el dominicano Bartolo Colón y el venezolano Freddy García en las últimas semanas. La intención es tener más opciones para el cuarto y quinto puesto de la rotación, aparte del dominicano Iván Nova y Sergio Mitre.

Pettitte estuvo 13 temporadas con los Yanquis antes de pasar a los Astros de su natal Houston entre 2004-06.

Fue tres veces al Juego de Estrellas, seleccionado en 1996, 2001 y el año pasado. Dos veces logró ganar 20 juegos en la misma campaña, en 1996 y 2003.

Su foja el año pasado fue de 11-3 y 3.28 de efectividad en 21 aperturas. Pero se vio limitado por una lesión en la ingle izquierda, la cual lo mantuvo fuera entre el 19 de julio y el 19 de septiembre.

Pettitte había dicho que quería estar más tiempo en Texas con su familia, sin tener que hacer tantos viajes en el curso de la temporada.

Esto terminó marcando mayor peso que cualquier interés en subir su nombre en las listas del libro de récords de los Yanquis.

Es el tercer pitcher con más victorias en la historia del club con 203, sólo detrás de Whitey Ford (236) y Red Ruffing (231).

Pettitte debe comparecer como testigo a mitad de año en el juicio de su ex compañero Roger Clemens, acusado de perjurio a un comité del Congreso al negar el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

Pettitte reconoció haber usado la hormona de crecimiento humano y ha indicado que una vez Clemens le dijo que había empleado la sustancia. Clemens testificó que Pettitte entendió mal la conversación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.