Pettitte se lesiona y Rodríguez llega a 598 jonrones

EU (EFE).- Los Yanquis se sobrepusieron a una lesión de su abridor Andy Pettitte y el tercera base Alex Rodríguez conectó su vuelacercas 598 para que Nueva York derrotara 9-5 a los Rays de Tampa Bay.

Rodríguez (15) se voló la barda en el séptimo episodio sin gente en los senderos ante los lanzamientos del cerrador Andy Sonnanstine, sin gente en el camino.

El antesalista ocupa el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos en el apartado de jonrones, y se encuentra a sólo 11 de empatar al sexto lugar, el dominicano retirado Sammy Sosa, que sumó 609 en 18 años de carrera.

En el ataque el segunda base dominicano Robinson Cano pegó triple de dos carreras y el receptor puertorriqueño Jorge Posada sumó doble de dos anotaciones.

Además el bateador emergente cubano Juan Miranda se fue de 0-0.

La victoria la consiguió el relevo surcoreano Chan Ho Park (2-1) en una entrada y un tercio, ponchando a dos.

Pettitte se lastimó la entrepierna e inmediatamente fue trasladado a que le practicaran un MRI para saber el nivel de lesión que tiene. El abridor tuvo que bajar de la lomita después de lanzar dos episodios y un tercio, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres bases y ponchó a tres.

El derrotado fue el abridor David Price (12-5) en cinco episodios, permitió siete imparables, siete carreras, dio cuatro bases y ponchó a tres.

Por los Rays el primera base dominicano Carlos Peña (20) y el guardabosques Gabe Kapler (2) pegaron de cuatro esquinas.

Peña se voló la barda en el primer episodio llevando a dos corredores en el camino, sobre la serpentina de Pettitte, por todo lo alto del jardín derecho.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida