Pettitte, listo para probar su hombro el lunes

SEATTLE ( AP). Andy Pettitte sólo quiere que llegue el lunes para probar realmente cuán cansado está su hombro izquierdo.

Los Yanquis, que tienen ya la mira puesta en la postemporada, quisieran también ver a Pettitte saludable y mitigar algunas preocupaciones sobre la rotación de Nueva York.

Pettitte terminó el viernes su sesión regular en el bullpen, sin experimentar problema alguno, antes de que los Yanquis abrieran en Seattle una gira de seis visitas, y el zurdo comenzaría el encuentro del lunes por la noche en Anaheim, contra los Angelinos de Los Angeles, líderes del Oeste de la Liga Americana.

" El lunes será el día bueno. Estaré feliz cuando termine el lunes y no tenga problemas", dijo Pettitte. " Quiero pararme en el montículo en la sexta y en la séptima entrada y sentirme todavía fuerte".

La última apertura prevista de Pettitte, el miércoles, se canceló porque el veterano se sentía cansado de su hombro de lanzar. Pettitte tuvo molestias especialmente en su apertura del viernes pasado contra Baltimore, cuando hizo 103 lanzamientos y trabajó durante cinco entradas.

Probablemente, Pettitte podía lanzar el miércoles ante Toronto, pero los Yanquis quieren ser cautelosos con él, luego que un dolor en el mismo hombro lo afectó durante la segunda mitad de la campaña anterior. Pettitte tuvo una foja de 2-7 y una efectividad de 6.23 en sus últimas 11 aperturas del 2008. Dijo que los problemas del año pasado comenzaron con un sentimiento similar al que tuvo en su salida más reciente, pero aclaró que está menos preocupado esta vez, pues no siente dolor.

Sin embargo, los Yanquis quieren ser cuidadosos con un serpentinero que ha mostrado su capacidad en los playoffs y podría ser crucial en sus aspiraciones de ganar la Serie Mundial.

El zurdo de 37 años ha sido uno de los abridores más constantes del equipo en el año, con una foja de 13-6 y una efectividad de 4.14 para los Yanquis, líderes del Este de la Liga Americana.

Ha laborado 178 entradas y un tercio, en 29 aperturas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.