Pettitte a punto de firmar con los Yanquis por un año

NUEVA YORK (AP). Andy Pettitte y los Yanquis están muy cerca de pactar un contrato de una temporada y que aseguraría la continuidad del abridor zurdo en Nueva York.

Una fuente al tanto de las negociaciones informó a The Associated Press que el acuerdo podría completarse el lunes. La fuente pidió no ser identificada, ya que las negociaciones aún siguen su curso.

Pettitte quería volver y los Yanquis lo tenían en sus planes. Pero las partes dejaron pasar meses en torno a cuanto iba a ser el recorte de salario que el lanzador de 36 años tendría que aceptar tras devengar 16 millones de dólares en la pasada temporada.

El zurdo completaría la rotación de Nueva York, una que incluirá a CC Sabathia, A.J. Burnett, Chien-Ming Wang y Joba Chamberlain.

Pettitte lanzó con los Yanquis entre 1995-2003, ganando cuatro Series Mundiales. Después pasó tres temporadas con los Astros, el equipo de su natal Houston.

Volvió a los Yanquis en el 2007 y acumuló marca de 14-14 con 4.54 de efectividad en la pasada campaña. Su promedio de carreras limpias admitidas fue el más alto desde 1999.

Arrastrando una molestia en el hombro, Pettitte tuvo marca de 2-7 y 6.23 de efectividad en sus últimas 11 aperturas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.