Pettitte renueva con los Yanquis por 1 año

NUEVA YORK ( AP). Andy Pettitte permanecerá con los Yanquis de Nueva York tras aceptar un contrato por un año y 11,75 millones de dólares.

El acuerdo logrado el miércoles representa un aumento de sueldo para el zurdo de 37 años, quien ganó 10,5 millones de dólares la temporada pasada al ayudar a los Yanquis a ganar su 27mo título de la Serie Mundial.

Pettitte se convirtió en el primer pitcher que abre y gana el partido decisivo en las tres rondas de la postemporada. Tras derrotar a Minnesota y los Angelinos de Los Angelinos en los playoffs de la Liga Americana, venció a los Filis de Filadelfia con tres días de descanso en el sexto y último encuentro de la Serie Mundial.

Pettitte tuvo marca de 14-8 con 4.16 de efectividad en 32 salidas en la temporada regular, y 4-0 con 3.52 en cinco aperturas en los playoffs. Sus 18 triunfos en la postemporada son un récord de Grandes Ligas.

El zurdo tuvo un salario de 5,5 millones la temporada pasada, y ganó otros 3 millones en bonificaciones por innings lanzados y 2 millones por mantenerse en el roster activo toda la campaña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.