Béisbol Béisbol - 

Piloto de Gigantes critica expresión "racista" de locutor

SAN FRANCISCO (AP). El manager de los Gigantes Bruce Bochy le recriminó el domingo a un conocido locutor radiofónico lo que consideró un comentario "racista" sobre el relevista dominicano de San Francisco Ramón Ramírez.

El locutor Tony Bruno, cuyo programa se difunde a nivel nacional en Estados Unidos, se refirió a Ramírez como un "extranjero ilegal". También llamó "cobarde" a Bochy en una mensaje por Twitter después de la reyerta colectiva entre los Filis y los Gigantes la noche del viernes. El pleito estalló cuando Ramírez golpeó en la espalda a Shane Victorino con un lanzamiento en la sexta entrada del partido que los Filis ganaron 9-2.

El programa de Bruno es transmitido por la estación local KNBR. El locutor borró su mensaje de Twitter y más tarde ofreció disculpas por su mensaje "tonto e insensible".

"Gigantes (...) timoratos", dijo Bruno en Twitter. "Bochy es un cobarde por haber hecho que su lanzador extranjero ilegal golpeara a un chico por tratarse de los poderosos muchachos de Frisco (San Francisco) ..."

Ramírez ha declinado hablar del incidente, pero el domingo dijo que se encuentra legalmente en Estados Unidos pues de otra manera no podría trabajar en las mayores.

"No me interesa lo que (Bruno) piense de mí", declaró el lanzador antes del cuarto y último partido de la serie con los Gigantes.

"No me interesa lo que tenga que decir. No tengo necesidad de atender lo que tenga que decir de mí", agregó. "Mucha gente dice cosas de mí. Yo sé quién soy. ¿Cómo podría trabajar aquí si fuera ilegal? ¿Puso eso en internet? No lo puedo creer".

El piloto de los Filis, Charlie Manuel, y Victorino consideraron que Ramírez golpeó a propósito al jardinero central. El lanzador, Victorino y el receptor Eli Whiteside de los Gigantes fueron expulsados luego del altercado. Bochy espera que la liga anuncie el lunes sanciones por el incidente.

"No es como si alguien hubiera ido al montículo", dijo Bochy sobre una posible orden a Ramírez de que golpease a Victorino. "Simplemente le dio la base por bolas a un jugador. En eso no hay comunicación. El lanzamiento siguiente golpeó a Victorino. Sucedió muy rápido. Siendo honesto, nos quedamos tan sorprendidos como cualquiera".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: