Piloto de Rockies sufre desmayo; continúan las negociaciones

LAKE BUENA VISTA, Fla. (AP). Los Diamondbacks de Arizona se mantuvieron el martes ocupados al ofrecerle al relevista agente libre J.J. Putz un contrato por dos temporadas y 10 millones de dólares.

Colorado cubrió un hueco en su equipo al obtener el pelotero de cuadro Ty Wigginton, que fue invitado al Juego de las Estrellas en el 2010 y Pittsburgh obtuvo los servicios del serpentinero Kevin Correia, ambos con contratos de dos temporadas y ocho millones de dólares.

Carl Crawford y Lee siguen siendo los peloteros más codiciados en el mercado de agentes libres.

El dominicano Carlos Peña está por tomar una decisión el miércoles y podría elegir a los Cachorros de Chicago, mientras que el japonés Hideki Matsui atrajo el interés de los Atléticos de Oakland. El ex ganador del premio Cy Young de la Liga Americana Zack Greinke estaría disponible para quien esté dispuesto a pagar el alto precio que han solicitado los Reales de Kansas City por su transferencia.

"Es como si en el receso de la temporada se convirtiera en una liga de fantasía de béisbol hasta para los peloteros también", indicó el piloto de los Angelinos, Mike Sciosckia. "Uno siempre ve lo que hay disponible en el mercado (de agentes libres) y uno piensa en quiénes pueden estar en la nómina del equipo. Creo que todos lo hicimos cuando fuimos peloteros. Uno dice 'caray, si hubiéramos obtenido a este pelotero o a este otro, hubiéramos estado mejor'".

Sin embargo, fue el piloto de los Rockies de Colorado, Jim Tracy, quien le dio una sacudida a la reunión de las Grandes Ligas. El dirigente sufrió un desmayo alrededor de la una de la mañana del martes cerca de los elevadores del hotel. Fue trasladado fuera del lugar en una camilla y fue hospitalizado por una arritmia cardíaca leve.

El piloto del Año de la Liga Nacional en el 2009 fue dado de alta y regresó a su casa en la Florida para estar con sus familiares.

Dos días después de que los Nacionales le dieron al agente libre Jayson Werth un enorme contrato por siete temporadas y 126 millones de dólares, ahora parecen estar dispuestos a dar la pelea por lanzador agente libre Cliff Lee. Sin embargo, el pelotero es pretendido por los acaudalados Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas también están deseando que vuelva con ellos.

El gerente general de los nacionales Mike Rizzo dijo que había conversado con el representante del zurdo estelar, pero reconoció ante algunos periodistas del área de Washington que "Creo que aún estamos muy lejos de adquirir al pelotero".

Al menos están haciendo su lucha. Los Orioles de Baltimore, los Piratas de Pittsburgh y los Diamondbacks, todos ellos equipos sotaneros como los Nacionales, están buscando hacer buenos negocios en esta zona de parques de diversiones de Disney.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.