Pineda llega temprano a la pretemporada de los Yanquis

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). Michael Pineda se reportó temprano a los entrenamientos de pretemporada de los Yanquis de Nueva York.

El pitcher dominicano, adquirido el mes pasado en un canje con Seattle, arribó el martes a la sede de pretemporada de los Yanquis en Tampa, Florida.

" Estoy emocionado, porque es mi primera vez", comentó Pineda. " Estoy trabajando duro para ayudar a mi equipo a clasificarse a los playoffs".

Pineda llegó a los Yanquis junto con el pitcher venezolano José Campos, mientras que Nueva York envió a los Marineros al toletero venezolano Jesús Montero y el lanzador dominicano Héctor Noesí.

"Mi mamá está emocionada porque tiene muchos familiares en Nueva York, y nunca ha venido a Estados Unidos", señaló Pineda, cuya madre vive en la República Dominicana. "Así que este año vendrá por primera vez a Estados Unidos, y está emocionada".

El abridor de 23 años comenzó la temporada pasada con marca de 6-2 y 2.16 de efectividad, aunque terminó con 9-10 y 3.74. Fue líder de las mayores al permitir que los bateadores derechos le conectaran apenas .184, y ponchó a 173 en 171 innings.

"Es grande, (mide) seis pies con siete (pulgadas)", apuntó el capitán de Nueva York, Derek Jeter. "Tiene un gran brazo y tiene un control inusual para alguien que es tan grande y que es un pitcher de poder. Tiene una gran presencia en el montículo".

Pineda y el intermedista dominicano Robinson Canó son amigos, lo que debe ayudar al joven lanzador en su transición a Nueva York.

"Me habló y me dijo que me concentre en mi juego, en mi trabajo", relató Pineda. "Que no me preocupe, que se encargará de mi".

Los pitchers y catchers de los Yanquis tienen hasta el domingo para reportarse a la pretemporada.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.