Piratas 5, Bravos 0; Pittsburgh gana su sexto en fila

PITTSBURGH (AP). Un doble de tres carreras de Freddy Sánchez en el quinto inning quebró un empate sin anotaciones, conduciendo el lunes a Zach Duke y a los encendidos Piratas de Pittsburgh a una victoria 5-0 sobre los Bravos de Atlanta en el primer juego de una doble cartelera.

Duke (2-2) supo salir adelante pese a cinco bases por bolas y tres errores de su defensa para limitar a Atlanta a cinco hits en seis episodios. Los Piratas han ganado seis juegos en fila, su mejor racha desde los 10 triunfos seguidos entre el 25 de junio y el 5 de julio de 2004.

Los Bravos sufrieron su séptima derrota seguida como visitantes. Poseen el mejor récord en casa en las mayores (14-4) y el peor afuera (4-14).

Duke estuvo siempre en problemas, con al menos dos corredores en base excepto en una episodio. Pero sacó los outs claves en los momentos que más lo necesitaba, dejando a 10 corredores esperando remolque.

En total, los Bravos dejaron a 15 en circulación al ser blanqueados en una faena de ocho hits de Duke, el dominicano Dámaso Marte y Sean Burnett.

El novato Jair Jurrjens (4-3) cargó con la derrota tras un quinto en el que transfirió a Jason Michaels y luego golpeó a Brian Bixler con un pelotazo en la espalda, permitiendo que los Piratas congestionasen las bases.

Tras ponchar a Duke, Sánchez, con ocho remolcadas desde que la semana pasada lo pusieron como primero en el orden ofensivo, vació las bases con su batazo al jardín derecho-central.

Adam LaRoche añadió un jonrón de dos carreras contra el panameño Manny Acosta.

Por los Bravos, el venezolano Gregor Blanco se embasó las cuatro veces que fue batear con dos sencillos y dos boletos. Su compatriota Omar Infante de 5-0. El cubano Yunel Escobar de 5-1.

Por los Piratas, el dominicano José Bautista de 1-0.

___

Primer partido

Atlanta 000 000 000_0 8 0

Pittsburgh 000 030 02x_5 5 4

Jurrjens, JBennett (6), Acosta (8) y CMiller; Duke, DMarte (7), SBurnett (9) y Doumit. G_Duke 2-2. P_Jurrjens 4-3. Jr_Pittsburgh, AdLaRoche (4).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.