Piratas y Dodgers mantienen racha triunfal y consolidan liderato

Houston, EEUU (EFE). Los Piratas de Pittsburgh y los Dodgers de Los Ángeles siguieron por el camino ganador y consolidaron su condición de líderes en las respectivas divisiones que militan dentro de la Liga Nacional.

El emergente Russell Martin remolcó la carrera del triunfo de los Piratas con un sencillo y dos "outs" en la décima entrada, del partido que ganaron por 5-4 a los Marlins de Miami, quinta victoria consecutiva que lograron.

Martin decidió un partido con un hit por cuarta ocasión esta temporada en el PNC Park, de los Piratas, que barrieron la serie de tres juegos y pusieron su marca en 70-44, la mejor en las mayores.

La derrota fue la quinta consecutiva que sufrieron los Marlins, a pesar que han mejorado en su juego.

Josh Harrison abrió la décima con un sencillo contra el relevista Steve Ames (0-1) y llegó a segunda con toque de sacrificio de Clint Barmes.

El venezolano José Tábata hizo otro "out" y el dominicano Starling Marte recibió boleto intencional, y luego Martin bateó por el lanzador Jared Hughes (2-2), que logró el triunfo, y conectó un sencillo por el jardín izquierdo, para dejar sobre el terreno a los Marlins.

Neil Walker consiguió tres imparables y dos remolcadas por los Piratas, mientras que Marte sumó dos indiscutibles y piso dos veces la registradora.

Los Piratas (70-44) tienen la mejor marca de las Grandes Ligas y son líderes destacados en la División Central con cuatro de ventaja sobre los Cardenales de San Luis que perdieron 5-1 ante los Dodgers.

El novato de los Marlins, Christian Yelich, bateó tres hits, incluyendo su primer cuadrangular en las mayores.

El abridor cubano, el novato José Fernández, que llevaba dos salidas de lujo, trabajó cinco entradas, permitió dos carreras, ponchó a cinco y otorgó cuatro boletos para irse sin decisión.

La ofensiva de los Marlins tuvo al dominicano Plácido Polanco, que se fue de 3-2, con una remolcada.

A.J. Ellis bateó un jonrón de tres carreras y el abridor novato surcoreano novato Hyun-Jin Ryu lanzó siete entradas dominantes que permitieron a los Dodgers seguir triunfales en San Luis.

Los Dodgers han ganado 17 de sus últimos 18 partidos como visitantes, y su única derrota se produjo el martes contra los Cardenales que le rompieron racha de 15, en el segundo juego de una serie de cuatro partidos.

El equipo angelino del "Viejo Circuito" regresa a su estadio para una serie de seis partidos en casa contra los Rays de Tampa, en duelo de interligas, y los Mets de Nueva York.

Ryu (11-3) permitió una carrera sucia en cinco hits, ponchó a siete bateadores y no dio bases por bolas. Mejoró su porcentaje de victorias a .786, el más alto para un novato en la historia de los Dodgers.

Los Angeles arruinaron la primera apertura en Grandes Ligas del novato dominicano de los Cardenales, Carlos Martínez (0-1), que fue llamado al comienzo de la jornada desde el equipo de Memphis, que milita en la Triple-A.

La victoria permitió a los Dodgers consolidar su liderato en la División Oeste al ponerse con marca de 64-50 y cinco juegos y medio de ventaja sobre los Diamondbacks de Arizona, que tuvieron jornada de descanso.

El receptor panameño Carlos Ruiz pegó un toque que remolcó la primera carrera de los Filis de Filadelfia y Cody Asche bateó su primer jonrón que permitió a su equipo vencer por paliza de 12-1 a los desahuciados Cachorros de Chicago.

El bambinazo de dos carreras de Asche coronó un racimo de seis anotaciones en la cuarta entrada que dejó la pizarra 10-1, sin que los Cachorros tuviesen ya capacidad de reacción.

Asche sumó tres imparables y el también novato Darin Ruf conectó otro cuadrangular.

El abridor Ethan Martin (1-1) obtuvo apoyo de sobra de la ofensiva en su primera victoria en las Grandes Ligas después de lanzar cinco entradas en las que concedió una carrera y cuatro imparables, ponchó a cuatro y regaló tres pasaportes.

Nate Schierholtz pegó un jonrón en el cuarto episodio.

Chase Utley bateó un doble productor el mismo día que los Filis anunciaron un nuevo contrato con el estelar segunda base que se extiende hasta la temporada de 2015.

La derrota fue para el abridor Jeff Samardzija (6-11), que fue sacado a palos del montículo en el cuarto episodio de un partido que tuvo retraso de 22 minutos por lluvia en el séptimo.

El abridor Tim Lincecum volvió a lanzar otra joya, esta vez de un solo imparable en ocho entradas sin carreras para que los Gigantes de San Francisco vencieran 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El pitcher, que lanzó el primer juego sin hit de su carrera el 13 de julio en San Diego, sólo concedió un doble al dominicano Juan Francisco en la tercera entrada.

Lincecum (6-11) ponchó a ocho rivales y regaló un pasaporte en ocho entradas antes de que lo retiraran por un bateador emergente. El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional tenía marca de 0-2 en tres aperturas desde que hizo 148 lanzamientos en su juego sin hit.

Brandon Belt bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada frente a Donovan Hand (0-4), que cargó con la derrota. El venezolano Marco Scutaro y Brandon Crawford conectaron tres imparables cada uno.

Dillon Gee tuvo una gran labor en el montículo, y los Mets de Nueva York ganaron 2-1 a los Rockies de Colorado, que cerraron la peor gira en su historia.

Gee (8-8) permitió ocho hits y no otorgó boletos en siete y dos tercios de entrada, para apuntarse su primera victoria desde el 14 de julio. La única carrera que permitió fue un vuelacercas solitario de Corey Dickerson en la cuarta entrada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida