MLB Béisbol - 

Piratas frenan a Marlins con gran actuación de Ohlendorf

EU (AP). El equipo más candente de las Grandes Ligas no fue rival para el más sorpresivo.

Y lo sorprendente es lo bien que están lanzando los serpentineros de los Piratas de Pittsburgh un año después que sus abridores fueron particularmente malos y su cuerpo de relevistas aún peor.

Ross Ohlendorf toleró dos imparables en siete entradas durante la tercera blanqueada para los Piratas de Pittsburgh en cuatro partidos y Nate McLouth remolcó cuatro carreras y los Piratas frenaron una racha de siete victorias en fila para los Marlins de la Florida, al blanquearlos el lunes por 8-0.

Los Marlins iniciaron el partido del lunes con la mejor foja de las Grandes Ligas en 11-1 y venían de sumar tres victorias en fila obtenidas en su último turno al bate en Washington.

Esta vez, se vieron abajo en la primera entrada por 1-0 y nunca pudieron darle alcance a los Piratas y sufrieron su primera derrota en siete partidos de visitantes.

En contraste, los Piratas, con cuatro blanqueadas, ya duplicaron la cifra que tuvieron toda la temporada pasada, cuando su promedio de carreras limpias admitidas era de 5.10, la peor de la Liga Nacional y la tercera peor en la historia del equipo.

Ahora, los Piratas han recortado su efectividad a más de dos carreras por partido hasta 3.08, incluso con una derrota de 11-1 ante Atlanta el domingo.

También blanquearon a los Bravos por 3-0 y 10-0 en los primeros dos partidos de la serie.

Los Piratas marchan con foja de 7-6, que si bien no es impresionante sí está mucho mejor para este equipo, que no ha tenido una temporada con más partidos ganados que perdidos desde la campaña de 1992.

"Hablamos durante la pretemporada sobre las expectativas, la responsabilidad que fue puesta en los abridores para que fueran productivos y nos dieran algunas entradas", indicó el piloto John Russell.

"Esto no lo hicimos el año pasado y sufrimos. Existe la urgencia de que necesitamos tener abridors mucho mejores" y la suma de ceros parece sugerir que algo está funcionando muy bien.

"Como equipo parece que nos llevamos muy bien y nos animamos los unos a los otros, y esto parece estar generando confianza y competencia entre nosotros para ver quien puede hacerlo mejor", indicó Ohlendorf.

"Sé que todos estamso muy contentos con lo que hemos logrado hasta ahora y creemos que podemos construir sobre esta base", agregó.

Además, Ohlendorf (1-2) tuvo finalmente respaldo ofensivo y ganó su primera apertura en ocho salidas desde que fue enviado a los Piratas pro los Yanquis de Nueva York la temporada pasada.

Asimismo controló a un equipo que han anotado 16 carreras de manera combinada en sus primeros dos partidos, al sólo conceder sencillo a los primeros bateadores: los dominicanos Emilio Bonifacio en la primera entrada y Hanley Ramírez en la cuarta. Ohlendorf poncho a cinco rivales y concedió un boleto.

En tanto, en Phoenix, Arizona, el venezolano Miguel Montero conectó un cuadrangular de trs carreras y Mark Reynolds pegó un cuadrangular y un doble y ambos llevaron a los Diamondbacks de Arizona a derrotar por 6-3 a lso Rockies de Colorado.

Reynolds conectó un cuadrangular solitario _su tercero de la campaña_en la segunda entrada y añadió un doblete productor en la cuarta ante el derrotado, Jason Marquis (2-1), quien tiene foja de 0-4 en su carrera en partidos en el Chase Field de Phoenix.

Ian Stewart batéo su tercer jonrón de la campaña para los Rockeis, que han perdido siete de ocho parrtidos para ubicarse en un empate en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco.

El abridor de los Diamondbacks Jon Garland (2-1) lanzó seis entradas y dos tercios en las que aceptó una carrera limpia y seis imparables, regaló dos boletos y ponchó a cinco rivales y Chad Qualls lanzó una novena entrada perfecta para apuntarse su tercer salvado en cuatro oportunidades.

En otros resultados, en la Liga Nacional, Washington venció 3-2 a Atlanta y Cincinnati 4-3 a Houston. En la Liga Americana, Boston apaleó 12-1 a Baltimore y el partido entre Nueva York (Yanquis) y Oakland fue postergado por lluvia.

En esta nota: