Pitcheo de Texas anula a NY; Rangers 2, Yanquis 1

NUEVA YORK (AP). Scott Feldman y el renovado cuerpo de relevistas de Texas limitaron a cuatro hits al poderoso bateo de los Yanquis, lo que permitió a los Rangers imponerse el lunes por 2-1 a Nueva York.

Con el triunfo, Texas se colocó en una foja de 43-41, algo que parecería un modesto logro. Sin embargo, fue la primera vez desde el 22 de septiembre del 2006 que los Rangers han estado dos juegos arriba de la marca de .500.

Pese a perder al relevista Eddie Guardado, quien sufrió una inflamación del hombro izquierdo mientras calentaba para trabajar en el octavo inning, Texas salió con el triunfo.

Los relevistas de los Rangers lanzaron tres entradas y un tercio de manera perfecta y nunca permitieron que una pelota saliera del cuadro. C.J. Wilson cerró el encuentro para su 18vo salvamento en 20 oportunidades.

Josh Hamilton pegó un sencillo productor y el novato Chris Davis, recién ascendido, conectó otro hit crucial por Texas, frente a Mike Mussina (10-6).

Alex Rodríguez sumó su bambinazo número 534 por los Yanquis, para alcanzar a Jimmie Foxx como el 14to mejor jonronero de la historia.

Feldman (2-4) ganó por primera vez en nueve aperturas, al lanzar cinco entradas y dos tercios con eficiencia. Permitió un jonrón, un triple, un doble y un sencillo, pero espació lo suficiente esos cuatro hits, en una labor que incluyó además tres pasaportes.

El lanzador abandonó el montículo con la pizarra en 2-1.

Feldman, relevista durante casi toda su carrera como profesional, tuvo la misión de convertirse en abridor este año, cuando estaba en las ligas menores. Debido a las lesiones que se han presentado en Texas, su transición se ha dado en las Grandes Ligas.

El dominicano Frank Francisco y Jamey Wright trabajaron también como relevistas de Texas, que ganó por cuarta vez en sus últimos 22 juegos con Nueva York. Así, los Yanquis sufrieron una decepción en el comienzo de una serie de nueve encuentros como locales.

Por los Rangers, el puertorriqueño Ramón Vázquez de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 3-0. Los puertorriqueños Jorge Posada de 4-1, José Molina de 3-1. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Melky Cabrera de 3-0.

Texas 001 100 000_2 7 0

Nueva York 000 100 000_1 4 0

Feldman, FFrancisco (6), Guardado (8), JWright (8), CWilson (9) y Sltalamacchia; Mussina, ERamírez (7), Veras (8), Giese (9) y JMolina. G_Feldman 2-3. P_Mussina 10-6. Sv_CWilson (18). Jr_Nueva York, ARodríguez (16).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida