Pocos fichajes mueven mercado de la agencia libre

NUEVA YORK (AFP). Los primeros días de la agencia libre en el béisbol estadounidense de las Grandes Ligas presentan pocos fichajes relevantes y muchas aspiraciones de veteranos jugadores.

Luego de que los Filis de Filadelfia se titularon campeones de la Serie Mundial, las especulaciones y el movimiento en la lista de los jugadores que buscan abrirse un espacio en el mercado beisbolero comenzaron a moverse.

Solamente siete fichajes se han materializado en estos días con las contrataciones con nuevos equipos de Adam Loewen (Azulejos), Sergio Mitre (Yankees), Jayson Nix (Medias Blancas) y LaTroy Hawkins (Astros), además de las extensiones de convenio con Jason LaRue (Cardenales), Brian Giles (Padres) y Hank Blalock (Rangers).

De todos, el del jardinero Giles es el más afortunado con 9 millones de dólares, seguido por Hawkins con también un año y 3,5 millones de dólares.

Empero, dos futuros miembros del Salón de la Fama como el lanzador Tom Glavine y el intermedista Jeff Kent se aferran a continuar aportando el béisbol que les queda.

Ambos, aunque ya tienen números suficientes para ingresar al recinto de los inmortales, se sienten con energías de sobra para seguir aportando al pasatiempo nacional en los Estados Unidos al menos un año más.

El zurdo Glavine, de 42 años, retornó en la campaña anterior con los Bravos de Atlanta, pero solamente pudo trabajar en 13 juegos por una lesión en su codo izquierdo.

Glavine, quien terminó con balance de 2-4 y 5,54 en promedio de carreras limpias en el 2008, expresó su deseo de jugar en el 2009.

El astro zurdo había fichado con los Bravos por un año y 8 millones de dólares luego de cinco temporadas con los Mets de Nueva York.

En 22 temporadas -17 con los Bravos-, Glavine presenta un récord de 305-203 con 3,54 de PCL y dos premios de pitcheo Cy Young.

Por su parte, Kent, de 40 años, que estuvo las anteriores cuatro campañas con los Dodgers de Los Angeles, terminó la pasada zafra con promedio de .280 con 12 jonrones y 59 impulsadas, pero apenas salió de emergente en los playoffs.

En 17 temporadas con seis diferentes equipos, Kent ha conectado 377 vuelacercas, ha empujadas 1.518 carreras y recibió en una ocasión el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional.

Otros veteranos jugadores que optaron por la agencia libre en la semana fueron el primera base Jason Giambi (Yankees), Mike Mussina (Yankees), Carl Pavano (Yankees) y Mike Hampton. Los 'Mulos' declinaron las extensiones de contratos de Giambi y Pavano.

Al parecer, los Yankees están listos para realizar un cambio de peloteros que llevaría al mítico equipo de la Gran Manzana al lanzador Jake Peavy y el jardinero Mike Cameron.

Empero, el foco de atención en la agencia libre sigue siendo el caso Manny Ramírez, a quien los Dodgers le hicieron una primera oferta por dos años y 55 millones de dólares.

Con tal convenio, Ramírez se convertiría en el segundo mejor pagado en una temporada con poco más de 27 millones de dólares, detrás de Alex Rodríguez (27,5).

Ramírez terminó este año un contrato por ocho campañas y 160 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston antes de ser transferido a los Dodgers, equipo que llevó a los playoffs.

A continuación los jugadores fichados hasta el momento en el béisbol de las Grandes Ligas a partir de la temporada del 2009 con nuevos y los mismos equipos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.