Polanco rompe la igualada; Filis desbancan a Bravos

EU (AP). Se sobrepusieron a las lesiones de casi todos sus abridores, mantuvieron la paciencia durante varias rachas negativas y ahora, gracias al dominicano Plácido Polanco, los Filis son nuevamente líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Su siguiente misión es mantenerse ahí durante lo que resta de la campaña.

Polanco quebró el empate con un sencillo productor en el octavo inning y Filadelfia superó el martes 8-7 a los Marlins de Florida para apoderarse del primer lugar divisional.

"Siempre es bueno ser líderes. Es lo único que importa", dijo el manager Charlie Manuel.

Los Filis se colocaron medio partido arriba de Atlanta, que cayó 5-0 en Pittsburgh. Los bicampeones defensores de la Nacional no estaban de líderes divisionales desde el 30 de mayo. Filadelfia busca su cuarto título divisional seguido.

Ryan Howard, Raúl Ibáñez y Shane Victorino conectaron un jonrón en solitario cada uno por los Filis, que estaban siete partidos detrás de los Bravos el 22 de julio.

Después de que los Marlins reaccionaron para empatar a 7 en el octavo episodio, los Filis respondieron cuando había dos outs de la parte baja del inning. Victorino pegó un sencillo al jardín central frente al dominicano José Veras (2-2) y se robó la segunda. Anotó con un lineazo de Polanco por el jardín derecho.

Ryan Madson (5-2) sacó los últimos cuatro outs para apuntarse la victoria.

En Milwaukee, Trevor Hoffman alcanzó otro logro en su ya ilustre carrera al conquistar su rescate 600 y preservar en la novena entrada la victoria de los Cerveceros por 4-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Cuatro personas fueron expulsadas del partido, entre ellos un aficionado. Después del encuentro, Hoffman fue sacado del campo en hombros por sus compañeros.

Mientras, Carlos González anda escuchando algo más que el crujido del madero en el plato en el Coors Field.

Los aficionados de los Rockies de Colorado han empezado a rendirle homenaje al jardinero venezolano al manifestar el deseo de que sea designado el Jugador Más Valioso.

González bateó un cuadrangular de tres carreras y su compatriota Jhoulys Chacín (8-9) lanzó seis entradas con eficiencia para guiar a los Rockies a su quinto triunfo consecutivo, esta vez por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

El batazo de vuelta entera de González en el primer episodio fue su 32° de la temporada y lo colocó en 100 carreras impulsadas, por lo que se encuentra en muy buena posición para competir por la Triple Corona de la Liga Nacional al ser líder en promedio de bateo (.340), carreras producidas y subir al tercer puesto en el rubro de cuadrangulares, empatado con Joey Votto y Mark Reynolds.

En los otros compromisos de la Nacional, los Piratas vencieron 5-0 a los Bravos con triple del venezolano Ronny Cedeño, los Padres 2-1 a los Dodgers y siguen al frente del Oeste en la Nacional, los Mets 4-1 a los Nacionales, los Astros 7-3 a los Cachorros y los Gigantes 6-3 a los Diamondbacks.

Los Medias Blancas de Chicago intentaron lograr algo que no han conseguido en casi 60 años.

Pero en cambio perdieron un partido, terreno en la lucha por la División Central de la Liga Americana y a otros peloteros, incluidos tres latinoamericanos.

Chicago, que empezó el día con tres juegos y medio atrás de los Mellizos de Minnesota en la Central, ya tiene fuera a Paul Konerko y Gordon Beckham por lesiones.

Ahora, los Medias Blancas perdieron al abridor venezolano Freddy García (11-6) por problemas en la espalda y el bateador designado dominicano Manny Ramírez (mano) abandonaron el encuentro el martes cuando cayeron 9-1 ante los Tigres de Detroit.

Los Medias Blancas trataban de ganar los primeros ocho compromisos de una gira por primera vez desde 1951, cuando tuvieron una foja de 11-0 en un recorrido por cuatro ciudades. Se vieron en desventaja desde el primer inning y nunca se recuperaron.

Gordon Beckham, de Chicago, también se lastimó una mano y fue excluido de la alineación poco antes del partido. El umpire del plato Angel Campos requirió también de atención médica, tras ser golpeado por un batazo de foul en el octavo episodio, pero permaneció en el juego.

Los Tigres también batallaron con las lesiones, pues perdieron al primera base venezolano Miguel Cabrera por un hombro lastimado.

En el resto de la Americana, los Mellizos doblegaron 10-3 a los Reales con la victoria del dominicano Francisco Liriano (13-7), los Rays 14-5 a los Medias Rojas con cinco cuadrangulares, los Orioles 6-2 a los Yanquis, los Azulejos 8-5 a los Rangers, los Indios 6-1 a los Angelinos y los Marineros 7-5 a los Atléticos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.