Polanco mantiene dominio sobre Zito en triunfo de Filis

EU (AP). Plácido Polanco sabe aprovechar las oportunidades, sobre todo cuando tiene enfrente a Barry Zito.

El dominicano Polanco conectó cuatro imparables el martes, Roy Oswalt lanzó siete entradas con calidad y los Filis de Filadelfia ganaron 9-3 a los visitantes Gigantes de San Francisco.

Polanco, que terminó de 5-4 con una anotada, contribuyó a la derrota de Zito (8-7) al pegarle de hit en las tres veces que lo enfrentó. En su carrera, el dominicano tiene un registro muy favorable de 16-12 contra Zito, quien el martes admitió cuatro anotaciones y ocho hits en poco más de cinco episodios. También dio un pasaporte y no se apuntó ponches.

Los Filis tomaron así un juego de ventaja sobre San Francisco en la contienda por el boleto de comodín de la Liga Nacional. Filadelfia, dos veces campeón de la liga, sigue dos juegos y medio atrás de Atlanta en la División Este.

Pero al piloto Charlie Manuel no pareció interesarle esa situación.

"No nos ocupamos del boleto de comodín", dijo Manuel.

Oswalt intentó dar una explicación. "Nuestra intención es ganar nuestra división", señaló Oswalt (8-13), quien se fue con el triunfo luego de permitir tres carreras y seis imparables, y ponchar a siete bateadores.

Pat Burrell bateó un cuadrangular en su primer juego de temporada regular en el Citizens Bank Park desde que los Filis ganaron la Serie Mundial del 2008. El dominicano José Guillén también puso la bola del otro lado de la cerca por los Gigantes.

El segunda base del equipo del Juego de Estrellas, Chase Utley, no tuvo hit en cinco oportunidades en su regreso a la alineación de Filadelfia después de someterse a una cirugía del dedo pulgar el 1 de julio.

En Atlanta, Diory Hernández encendió la ofensiva de los Bravos con un jonrón como emergente, el venezolano Martín Prado reapareció tras su lesión con tres hits y Mike Minor ganó por primera vez en las mayores en el triunfo de 10-2 sobre los Nacionales de Washington.

Minor (1-0) fue recompensado con cuatro latas de cerveza vertidas sobre la cabeza, cortesía de Derek Lowe, Brooks Conrad, David Ross y Billy Wagner.

"Está bien" dijo Minor. "Con suerte habrá más (baños de cerveza)".

Después de conseguir su victoria número 20 en el último turno al bate, situación en la que son líderes en las mayores, los punteros Bravos no tuvieron que apelar al dramatismo al iniciar una serie contra los débiles Nacionales.

De todas formas, y como ha sido la tónica en una sorprendente campaña, jugadores sin gran perfil contribuyeron al sexto triunfo de Atlanta en siete partidos.

Como el dominicano Hernández, quien había bateado sólo dos veces desde que llegó de las menores el 2 de agosto. Con los Bravos perdiendo por 2-0, abrió la parte baja de la sexta entrada en lugar de Minor y conectó el segundo jonrón de su carrera _y primer hit este año en las mayores_ ante Scott Olsen (3-5). Atlanta le dio la vuelta al juego en ese episodio,

Prado remolcó su segunda carrera del partido con un sencillo en la séptima.

Iván Rodríguez, el catcher puertorriqueño de los Nacionales, fue expulsado en la primera entrada por aparentemente reclamarle un ponche al umpire.

En los otros resultados de la Nacional, los Marlins de Florida vencieron 6-0 a los Piratas de Pittsburgh, los Astros de Houston 4-3 a los Mets de Nueva York, y los Padres de San Diego 1-0 a los Cachorros de Chicago.

También, los Cerveceros de Milwaukee ganaron 3-2 a los Cardenales de San Luis, los Rojos de Cincinnati 6-2 a los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Angeles 6-0 a los Rockies de Colorado.

En la Liga Americana, los Reales de Kansas City superaron 2-1 a los Indios de Cleveland con sendos jonrones del dominicano Wilson Betemit y del cubano Yuniesky Betancourt, los Yanquis de Nueva York 6-2 a los Tigres de Detroit y los Marineros de Seattle 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Igualmente, los Medias Rojas de Boston vencieron 6-0 a los Angelinos de Los Angeles, los Rays de Tampa Bay 10-1 a los Rangers de Texas, los Mellizos de Minnesota 7-6 a los Medias Blancas de Chicago y los Atléticos de Oakland 6-2 a los Azulejos de Toronto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.