Ponen salsa latina en béisbol de Grandes Ligas

LOS ANGELES (AFP) - El cubano Kendry Morales, los venezolanos Johan Santana y Bobby Abreu, el dominicano Albert Pujols y el puertorriqueño Giovany Soto le pusieron salsa latina ayer jueves al béisbol de Grandes Ligas con excelentes faenas que llevaron al triunfo a sus respectivos equipos.

En Oakland, jonrones consecutivos de Kendry Morales, Mike Napoli y Brandon Wood en el séptimo inning, y buen pitcheo del veterano Joe Saunders, sellaron la victoria de 6x4 de los Angels de Anaheim ante Atléticos de Oakland.

Morales, Napoli y Wood castigaron al relevista Keith Foulke en el séptimo con sendos cuadrangulares que resultaron vitales, pues en el noveno cuadro los Atléticos se rebelaron y marcaron cuatro carreras antes de que el cerrador venezolano Francisco Rodríguez les cortara la mecha.

El cubano, que está viendo más acción como primera base en este cierre de campaña, bateó de 4-1, empujó una carrera y anotó otra y recibió una base por bolas.

Saunders (16-7) pintó de blanco a los Atléticos por siete episodios antes de dar paso a cuatro relevistas. El zurdo de Anaheim espació seis hits y regaló tres boletos, al tiempo que ponchó a cuatro.

Rodríguez consiguió su 59 salvamento del torneo, aunque se las vio duras para frenar a los Atléticos en el noveno.

En el histórico Yankee Stadium, Bobby Abreu conectó par de jonrones y remolcó seis carreras para que los Yankees de Nueva York aseguraran su tercera victoria en cuatro juegos al vencer 9x2 a los Medias Blancas de Chicago.

En lo que probablemente sea su última salida de esta temporada, Mike Mussina (18-9) lanzó seis sólidos innings para los Yankees, que se atravesaron en el camino de los Medias Blancas, en la carrera por el gallardete de la División Central de la Liga Americana.

Chicago (84-68) tiene dos juegos de ventaja sobre Mellizos de Minnesota (82-70).

Paul Konerko la sacó del parque por los Medias Blancas.

Santana lanzó siete sólidos episodios, y con ayuda de par de jonrones de Brian Schneider encaminó a los Mets de Nueva York a una victoria de 7x2 ante Nacionales de Washington.

El zurdo Santana (14-7) permitió una carrera y ocho hits mientras ponchó a ocho rivales.

Los Mets (85-67) permanecen un juego y medio detrás de los líderes de la División Este de la Liga Nacional, Filis de Filadelfia (86-67), que el jueves superaron a Bravos de Atlanta 4x3 con jonrón de Pat Burrell en el sexto acto.

En Cincinnati, Kyle Lohse estuvo sólido en el montículo y el dominicano Pujols le apoyó con su 34 vuelacercas de la campaña, para que los Cardenales de St. Louis vencieran 5x4 a los Rojos de Cincinnati.

Lohse (14-6) permitió tres carreras y seis hits mientras ponchó a cinco en 6 2/3 innings.

Con jonrones del dominicano Aramís Ramírez y el novato puertorriqueño Geovany Soto, los Cachorros de Chicago vencieron 7x6 a Cerveceros de Milwaukee, en un partido que se definió en el inning 12 por sencillo remolcador de Derrek Lee.

Lee llevó a la goma con su cañonazo al corredor emergente Jason Marquis, en el cierre del decimosegundo episodio, y ahora los Cachorros vieron reducido a dos su número mágico para asegurar el gallardete de la División Central de la Liga Nacional.

James Loney conectó sencillo en el duodécimo inning con las bases llenas para empujar a Russell Martin y darle victoria de 4x3 a los Dodgers de Los Angeles sobre Piratas de Pittsburgh.

Con este triunfo los Dodgers (80-73) aumentaron a cuatro juegos sobre Arizona (75-76) su liderazgo en la División Oeste de la Liga Nacional.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.