Porcello allana el camino al triunfo de Medias Rojas

Seis innings destacados por parte de Rick Porcello resultaron suficientes durante una noche en que los Medias Rojas redescubrieron su bateo y lucieron más como el equipo que conquistó la Serie Mundial del año pasado.

Porcello obtuvo su primer triunfo de la campaña y Boston continuó mejorando tras su pésimo comienzo, al derrotar el jueves 7-3 a los Tigres de Detroit.

“Todo ha sido mucho mejor en fechas recientes. Tenemos que continuar mejorando”, resaltó Porcello, quien recetó cinco ponches y aportó los innings que necesitaban los desgastados relevistas para recibir un poco de descanso.

Porcello (1-3) permitió tres anotaciones, así como seis hits. Otorgó dos bases por bolas en seis episodios.

Michael Chavis conectó un cuadrangular de dos carreras,

Andrew Benintendi y Mookie Betts sacudieron un par de dobletes cada uno por Boston y Rafael Devers conectó otro doble, de dos carreras. Los Medias Rojas acumularon siete extrabases, su mayor cantidad de la temporada.

Fue la quinta apertura de la campaña para Porcello, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2016, quien en su salida más reciente no pudo quedarse con el triunfo debido a una mala actuación del relevo.

“Él nos mantuvo en el juego. Simplemente no habíamos anotado muchas carreras para apoyarlo”, indicó Betts. “Hoy fue un día en que le dimos algo de apoyo con carreras, y él lanzó maravilloso”.

Nicholas Castellanos sacudió un jonrón de dos anotaciones por los Tigres, que el martes ganaron los dos partidos de una doble cartelera pero se despidieron de su única visita a Boston este año con un empate en la serie de cuatro juegos.

Jordan Zimmermann (0-4) admitió cinco carreras y cinco hits en tres innings. Dio tres bases por bolas y ponchó a dos.

Chavis pegó su segundo jonrón en cinco partidos en Grandes Ligas en la segunda entrada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Sandy León de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida