Posada pega grand slam ante Rays; Betancourt y Estrada lucen

NUEVA YORK (AP). El puertorriqueño Jorge Posada no le dio al manager de los Yanquis de Nueva York otra opción sino darle otra oportunidad de ser titular.

Phil Hughes también tuvo otra gran salida, aunque es posible que su trabajo no pueda impedir que sea enviado al cuerpo de relevistas.

Posada conectó un cuadrangular con la casa llenas y remolcó seis carreras en su primer partido desde que fue enviado a la banca hace seis días, y Hughes dio razones para permanecer en la rotación de los Yanquis al trabajar seis efectivas entradas en una victoria de los Yanquis por 9-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Fue la primera derrota luego de cinco triunfos consecutivos para los Rays.

"Fue especial. Tuve la oportunidad de jugar hoy y es difícil quedarse en la banca. No es fácil estar sentado allá y ver a todo el mundo jugando", agregó.

Curtis Granderson pegó su 33er jonrón para empatar a José Bautista en el liderato de jonrones en las Grandes Ligas y el dominicano Robinson Canó conectó un par de imparables y anotó dos veces para ayudar a los Yanquis a recuperarse de una derrota ante los Rays la noche del viernes.

"No lanzamos bien. Eso no es característico de nosotros", indicó el manager de los Rays, Joe Maddon.

Al recibir la oportunidad de ser el bateador designado titular en el día que su buen amigo Derek Jeter fue honrado por alcanzar los 3.000 imparables en su carrera, Posada conectó un sencillo con casa llena ante el abridor de Tampa Bay Jeremy Hellickson (10-8) en la segunda entrada para dar a Nueva York una ventaja de 2-0. En la cuarta conectó otro sencillo y luego pegó su 10mo jonrón de la temporada y el 10mo grand slam de su carrera en la quinta ante Brandon Gomes.

Posada no jugaba desde que fue retirado de su sitio acostumbrado de bateador designado el domingo en Boston.

Después del partido, se enteró que sería nuevamente el designado para el partido del domingo.

"Como dije, aún va a cumplir un papel con este equipo. Lo necesitamos", dijo Girardi.

Posada, quien está en el último año de un contrato por cuatro temporadas y 52,4 millones de dólares, cumplirá 40 años el miércoles. Este probablemente será su último año con los Yanquis y ha sido hasta ahora una temporada desgastante.

En tanto, en un partido de la Liga Nacional en Milwaukee, Wisconsin, el mexicano Marco Estrada tuvo la esperanza de ampliar su actuación sobre el montículo, pero los Cerveceros de Milwaukee se mostraron complacidos con la apertura estelar que les ofreció.

Estrada trabajó como abridor sustituto durante cinco entradas y se combinó con cuatro relevistas para espaciar tres imparables y el cubano Yuniesky Betancourt bateó un cuadrangular solitario que fue suficiente para que los Cerveceros derrotaran por 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

"Intenté darle al equipo al menos seis o siete entradas. Por fortuna sólo fueron cinco pero un sabe que esto nos ayudó a mantenernos en el partido y eso es lo importante", afirmó Estrada.

El japonés Takashi Saito, LaTroy Hawkins, el venezolano Francisco Rodríguez y John Axford, quien obtuvo su 34to salvamento de la temporada pese a haber concedido un triplete al abrir la novena entrada, completaron la blanqueada.

Estrada dijo que el cuerpo de relevistas aseguró la victoria.

"El bullpen entró e hizo un trabajo estupendo. Nos llevamos la victoria", dijo Estrada (3-8), quien lanzó en sustitución del abridor Chris Narveson, que fue colocado el miércoles en la lista de incapacitados por un corte en el dedo pulgar de su mano de lanzar.

En el resto de la jornada, por la Liga Americana, Seattle venció 5-4 a Boston; Chicago (Medias Blancas) 5-4 a Kansas City; Cleveland 3-1 a Minnesota; Detroit 6-5 a Baltimore; Texas 7-1 a Oakland y Toronto 11-2 a Los Angeles (Angelinos).

Por la Liga Nacional, Los Angeles (Dodgers) derrotó 6-1 a Houston; Arizona 6-4 a Nueva York (Mets); Colorado 6-1 a San Luis; San Francisco 3-0 a Florida; Cincinnati 13-1 a San Diego; Chicago (Cachorros) 8-4 a Atlanta y Filadelfia 11-3 a Washington.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.