Posada en lista de lesionados por problema en hombro

NUEVA YORK (AP). Jorge Posada entró a la lista de lesionados por 15 días a partir del lunes debido a una molestia en el hombro derecho que ha puesto en duda el resto de su participación en la temporada.

El puertorriqueño verá el martes al director médico de los Mets de Nueva York, el doctor David Altchek, para que le realice una resonancia magnética y examine su hombro. El catcher ya se había pedido casi un mes en esta temporada por una tendonitis en el manguito rotador derecho, y podría elegir operarse, lo que marcaría el final de su temporada.

"Es muy, muy difícil", afirmó Posada. "Ahora estoy pasando por tiempos difíciles".

El pelotero dijo que planeaba comenzar un programa de rehabilitación antes de evaluar sus posibilidades con el doctor Altchek. Posada, que reconoció tener un daño en el hombro que va más allá de una lesión en el rodete articular, incluso se podría perder parte de la próxima temporada si espera demasiado para operarse.

Johnny Damon fue retirado de la lista de incapacitados y colocado en el orden al bate para el partido de los Yanquis frente a los Mellizos de Minnesota. Damon se lesionó el hombro izquierdo cuando chocó contra el muro tratando de atrapar un imparable el 4 de julio.

Damon fue asignado como bateador emergente ante los Mellizos y podría no jugar en los jardines durante algunos unos días.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, informó también que el guardabosques Hideki Matsui, quien está inactivo por una lesión en la rodilla izquierda, fue examinado otra vez el lunes y decidió no someterse a una cirugía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida