Posada se opera la rodilla izquierda

NUEVA YORK (AP). El receptor de los Yanquis Jorge Posada se sometió a una cirugía artroscópica para reparar un pequeño desgarre en el menisco de la rodilla izquierda.

La operación se realizó el miércoles en Miami y el doctor Lee Kaplan fue el cirujano, informaron los Yanquis.

El equipo indicó que el puertorriqueño deberá estar listo para los entrenamientos de primavera.

La noticia de la cirugía trascendió en medios de versiones de prensa de que Posada verá limitado su papel como receptor la próxima temporada y pasará a ser el bateador designado habitual.

Posada, de 39 años, apenas vio acción en 120 juegos en la pasada temporada, de los cuales 83 fueron detrás del plato, alternándose con el venezolano Francisco Cervelli.

Los Yanquis parecen decididos a darle la oportunidad a su prospecto venezolano Jesús Montero, de 21 años, para que se gane la titularidad fija como catcher.

Montero, quien jugó en Triple A, es considerado como el prospecto más cotizado del club, según la última calificación de la revista Baseball America.

De acuerdo con el diario Daily News, que citó fuentes del equipo, el gerente Brian Cashman le informó que su tarea principal en la campaña de 2011 será como designado. Cervelli y Austin Romine, otro prospecto, también pelearán por la titularidad o suplencia en la receptoría.

La propia esposa de Posada, Laura, se encargó de adelantar los planes de los Yanquis al colgar mensajes en sus cuentas de Facebook y Twitter.

"Como mis amigos deben ser los primeros en saber, Jorge será el bateador designado el año próximo", escribió Laura Posada en Facebook.

Posada bateó para .248 con 18 jonrones y 57 impulsadas en 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.