Posada se perderá el resto de la campaña, por cirugía

NUEVA YORK (AP). El puertorriqueño Jorge Posada se perderá lo que resta de la temporada para someterse a una cirugía en el hombro derecho, con lo que no podrá cumplir su deseo de ayudar a que los Yanquis de Nueva York avancen a los playoffs.

Posada, quien ha sido cinco veces el receptor del Juego de Estrellas, ha sufrido dolor en el hombro durante buena parte de la temporada, lo que ha debilitado sus tiros a las almohadillas y ha limitado su participación detrás del plato.

El boricua, quien ingresó a la lista de los lesionados por segunda vez en el año, trataba de recuperarse lo suficiente del dolor para volver como bateador designado o primera base en esta misma temporada.

Pero después del sábado, cuando los Yanquis adquirieron al toletero Xavier Nady, mediante un canje con Pittsburgh, el club decidió que lo mejor era que Posada se operara, dijo el gerente general Brian Cashman.

"Era el mejor camino a seguir", aseguró Cashman.

Posada no podría jugar al menos durante seis meses, y no es seguro que esté listo para el comienzo de la pretemporada en febrero, dijo el gerente general.

"Pese a que esto es difícil, puedo ahora concentrarme en mi recuperación al 100% para la próxima temporada, en vez de regresar ahora sin estar en mi mejor condición", dijo Posada en un comunicado. "Hasta entonces, planeo seguir siendo un compañero y amigo para todos los jugadores del equipo. No puedo jugar, pero quiero ser parte de este equipo y de la racha en la que estamos".

Los Yanquis ganaron sus primeros ocho compromisos después de la pausa por el Juego de Estrellas, pero cayeron el domingo en Boston. Comenzaron el lunes tres juegos detrás de Tampa Bay, el líder de la División Este de la Liga Americana, y a dos juegos de los Medias Rojas, el segundo lugar.

Nueva York anunció la decisión después de que Posada se reunió con Cashman y con el manager Joe Girardi, tras una práctica de bateo. Cashman habló también con los copresidentes del club, Hank y Hal Steinbrenner, para cerciorarse "de que todos coincidían".

"Luego de hablar con Brian y Joe, pensamos que lo mejor para mí y para el equipo era que yo me sometiera a la cirugía ahora", dijo Posada. "Siempre me he enorgullecido de jugar para mi equipo todos los días. Ahora que Xavier está aquí, no siento tanta presión para regresar".

No se ha fijado la fecha de la intervención quirúrgica, dijo Cashman. Será realizada por el doctor David Altchek, director médico de los Mets de Nueva York y especialista en hombro, quien examinó a Posada la semana anterior.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.