Prado se suelta a batear y los Bravos vencen a los Filis

ATLANTA ( AP). El sencillo de Martín Prado en el 10° inning desató una celebración en el terreno, y fue apenas una parte de su excelente noche.

El venezolano Prado impulsó la carrera decisiva para finalizar con cuatro hits y cuatro anotaciones, y los Bravos de Atlanta derrotaron el martes 5-4 a los Filis de Filadelfia, para su primera victoria en casa sobre los Filis desde el 2007.

Prado ganó más que un partido. Se mereció también el menos una promoción temporal de su estatus como jugador substituto. Cuando se le preguntó al manager Bobby Cox si Prado era su segunda base regular, Cox dijo: " En este momento, sí".

" Él anda demasiado bien para sacarle, a menos que se resienta de la ingle", dio el piloto de los Bravos, aludiendo a la persistente lesión de Prado. " Sí, le mantendremos allí por un tiempo".

El también venezolano Gregor Blanco conectó tres imparables y anotó dos carreras para Atlanta, que el año pasado terminó de 0-9 ante los Filis en el estadio Turner Field.

Matt Díaz desató la ofensiva ganadora con un sencillo con un out ante Chan Ho Park (3-2). Llegó a la tercera base con un sencillo de Blanco, y Prado siguió con una línea sobre el jardinero izquierdo John Mayberry.

Peter Moylan (2-2) sacó dos outs para conseguir el triunfo. Estaba en la lomita cuando el antesalista Chipper Jones comenzó una doble matanza con una gran atrapada ante un rodado de Jayson Werth en el 10mo episodio.

Los Filis se fueron adelante por 4-3 en la octava entrada cuando Mayberry y el dominicano Pedro Feliz batearon jonrones consecutivos a Mike González.

Atlanta remontó en la parte baja. Blanco, en sustitución tardía de Nate McLouth por lesión, negoció un pasaporte con dos outs y se fue a la segunda con un lanzamiento descontrolado de Ryan Madson.

Prado continuó con un doble hasta la esquina del jardín derecho. El venezolano avanzó a la tercera cuando Werth malabareó la pelota en el tercer error de los Filis.

En San Luis, Randy Johnson ganó su tercera apertura consecutiva y la 303 de su carrera a pesar de admitir dos jonrones de Albert Pujols, en el triunfo de los Gigantes de San Francisco el martes por 6-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales no pudieron superar la primera apertura irregular de Chris Carpenter en la temporada, que los dejó con una desventaja de 6-1 tras cinco innings. San Luis ha perdido tres partidos consecutivos a pesar de haber adquirido a Mark DeRosa, que silenciosamente ha sumado una foja de 0-9 y ha perdido seis de siete en general.

Johnson (8-5), de 45 años, admitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio.

El dominicano Pujols encabeza las mayores con 30 cuadrangulares y 77 remolcadas después de su tercer partido con más de un jonrón en 10 juegos.

Carpenter (5-3) trabajó cinco entradas y admitió seis carreras y 11 hits. No había permitido más de tres carreras en ninguna de sus 10 aperturas antes de que los Gigantes le dieran de batazos, aumentando su promedio de carreras limpias admitidas a 2.42.

San Francisco logró cuatro sencillos en la primera entrada ante Carpenter para una ventaja de 2-0, incluyendo carreras remolcadas del boricua Bengie Molina y el colombiano Edgar Rentería.

Después el equipo de California tuvo un racimo de cuatro carreras y cinco hits en la quinta, que comenzó con los tres inatrapables consecutivos de Aaron Rowand, Randy Winn y el venezolano Pablo Sandoval, y que culminó con el doble de una carrera de Travis Ishikawa para una ventaja de 6-1.

En Toronto, B.J. Upton, Carl Crawford y Willy Aybar conectaron sendos jonrones solitarios y los Rays de Tampa Bay se apuntaron el martes su séptima victoria en fila al vencer 4-1 a los Azulejos de Toronto.

Matt Garza (6-5) permitió una carrera y siete inatrapables en siete entradas para llevarse sus dos primeros triunfos consecutivos desde el 30 de abril y el 5 de mayo. El derecho tiene un registro de 4-2 y una efectividad de 0.60 en las últimas seis aperturas ante los Azulejos.

J.P. Howell consiguió su sexto salvado al trabajar la novena.

Upton conectó el primer lanzamiento que hizo Scott Richmond (6-5) en el encuentro y lo convirtió en su séptimo vuelacercas. En la tercera entrada Crawford le dio una ventaja definitiva a los Rays con su octavo cuadrangular del año.

El dominicano Aybar colocó la pizarra en 3-1 al comenzar la sexta entrada con su séptimo bambinazo de la temporada, dándole a los Rays un récord del equipo al acumular el club 41 cuadrangulares en junio.

En otros encuentros del martes, Medias Blancas 11, Cleveland 4, 7 innings; Yanquis 8, Seattle 5; Minnesota 2, Kansas City 1; Detroit 5, Oakland 3; Pittsburgh 3, Cachorros 0; Arizona 6, Cincinnati 2; Florida 7, Washington 5, 7 innings; Milwaukee 6, Mets 3; San Diego 4, Houston 3; Colorado 3, Dodgers 0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida