Prado reanima a Bravos en vísperas de complicada gira

ATLANTA ( AP). Martín Prado necesitó ocho lanzamientos para saber bien lo que podría esperar de Blake Hawksworth.

Cuando Prado vio venir un cambio de velocidad a su gusto, lo conectó con fuerza.

" Yo sabía que iba a darle a la pelota", dijo el pelotero venezolano. " Estaba pensando en algún lanzamiento al que pudiera darle, batearlo vigorosamente. Lo vi, le pegué".

Prado remolcó con sencillo la carrera del triunfo en la novena entrada y los Bravos de Atlanta hicieron pedazos el domingo una seguidilla de seis triunfos seguidos de los Dodgers de Los Angeles al vencerlos por 4-3.

Los Bravos evitaron ser barridos en tres encuentros por primera vez en la temporada y se dieron una buena despedida para una gira de ocho partidos que comienza el lunes contra Filadelfia, que encabeza a la División Este en la Liga Nacional.

" Qué bueno que no vamos a Filadelfia con tres derrotas seguidas", dijo el antesalista Chipper Jones. " Una de las mejores victorias del año, eso fue".

El dominicano José Constanza preparó el triunfo con un sencillo con un out contra Hawksworth (2-5). Constanza alcanzó la segunda base con un lanzamiento descontrolado y anotó fácilmente cuando la línea del venezolano Prado cayó justo dentro del terreno de juego junto a la línea del jardín izquierdo.

Craig Kimbrel (4-2) retiró en orden la parte alta de la entrada para la victoria.

Los Bravos, que comenzaron el día con una delantera de 7 1/2 juegos en las posiciones por el comodín en la Nacional, pusieron únicamente a un corredor en posición de anotar en los primeros seis capítulos contra Clayton Kershaw.

Pero el tercera base Aaron Miles tuvo un error con un lanzamiento en la séptima que resultó muy costoso para Los Angeles.

Por su parte, Liván Hernández disfrutó los aplausos en toda su presentación.

Cuando el lanzador cubano salió del bullpen para subir a la lomita, saludó con la gorra. Cuando el manager Davey Johnson lo retiró del partido, Hernández saludó con los dedos en la gorra al umpire del plato y de nuevo con la gorra a los espectadores en respuesta a una cálida ovación.

Hubiera estado mejor si hubiera lanzado bien.

Hernández salió del encuentro después de ceder el jonrón del empate y de que congestionó las bases con tres sencillos, justo antes de que su ex compañero Willie Harris entrase como bateador emergente.

Harris bateó un sencillo de dos carreras en un racimo de cuatro rayas en la sexta entrada que llevó a los Mets de Nueva York a la victoria por 6-3 sobre los Nacionales y arruinó lo que posiblemente fue el último partido de Hernández con Washington.

Aunque los Mets ganaron dos de tres el fin de semana, éste fue a todas luces el día de Hernández.

" Tuve una formidable carrera aquí", dijo el serpentinero cubano.

Hernández fue el abridor en el primer partido de los Nacionales cuando la franquicia se mudó a Washington para la temporada del 2005.

" El primer año fue increíble", describió Hernández.

Y ahora. "Ya veremos qué sucede", dijo el lanzador cubano. " Algo bueno ha de pasar. No sé, aquí, o en otro lado".

Al enterarse de que la carrera de Hernández (8-13) en Washington posiblemente se acabó, los aficionados le brindaron una cálida ovación cuando salió del bullpen para abrir el encuentro, y luego le dio un agradecimiento más prolongado cuando dejó el partido en la mitad de la entrada de las cuatro carreras.

Lucas Duda pegó un largo jonrón hacia el jardín central con un out para empatar la pizarra en 3-3.

En el resto de la Nacional, Florida venció 5-4 a Filadelfia en 14 innings, Milwaukee 4-0 a Houston, Cincinnati 3-0 a San Luis en 10 innings, Chicago (Cachorros) 6-3 a Pittsburgh, Arizona 4-1 a San Francisco y San Diego 7-2 a Colorado.

En la Liga Americana, N.Y. (Yanquis) derrotó 9-3 a Toronto, Texas 11-4 a Boston, Tampa Bay 8-1 a Baltimore, Cleveland 9-6 a Kansas City, L.A. (Angelinos) 4-1 a Minnesota, Oakland 8-5 a Seattle, y Detroit 18-2 a Chicago.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.