Premundial: Rep. Dominicana vence a Canadá en primera ronda

SAN JUAN, PUERTO RICO (AP). La segunda ronda del Premundial de Beisbol que se lleva a cabo en Puerto Rico inició este viernes con victorias para Cuba, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela.

Yuliesk Gourriel conectó dos dobles con tres carreras impulsadas y Norge Luis Vera lanzó sólidamente seis y dos tercios de entrada, para guiar a Cuba a una victoria por 7-1 sobre Panamá.

Los cubanos, que extendieron a seis su racha de triunfos sin derrotas desde que se inició el certamen, despacharon un total de 14 imparables en el cotejo y dejaron a 11 corredores en circulación.

El abridor Vera toleró solamente cinco indiscutibles, no dio boletos, ponchó a seis y le anotaron una vez, para agenciarse su segundo triunfo del campeonato. Por Panamá comenzó y perdió Alberto Acosta.

Por su parte, Estados Unidos también se mantuvo imbatido al blanquear por 5-0 a Nicaragua y mantener su foja en seis aciertos sin fracasos.

A primera hora, República Dominicana venció a Canadá por 5-2, con destacada a la labor monticular de Mario Álvarez y al aporte ofensivo de Ricardo Nanita.

El iniciador dominicano lanzó seis entradas completas. En su labor, el derecho toleró apenas tres imparables y una base por bolas, le hicieron una carrera y ponchó a nueve canadienses. Perdió Nick Bucci.

República Dominicana marcó una carrera en el capítulo inicial, dos en el tercero, una en el cuarto y añadió otra en el octavo, guiados por el madero de Nanita, quien se fue de 4-2 con par de dobles y dos remolques.

Por Canadá, el patrullero Jaime Romak fue el más destacado a la ofensiva al sonar de 3-2, con un cuadrangular.

República Dominicana, que se clasificó en la segunda posición del grupo A, se enfrentará el sábado a la invicta escuadra cubana.

En otro desafío, Venezuela fabricó dos carreras en la quinta entrada, agregó dos más en la sexta y sentenció el encuentro en el octavo capítulo con un racimo de tres anotaciones, para propinarle a Puerto Rico una derrota por 7-2.

Iván Blancoescalona se agenció el triunfo en relevo de una entrada y dos tercios. Mario Santiago fue el lanzador derrotado.

Por Venezuela, William Vázquez ligó de 4-2 con un doble, dos anotadas y un remolque, secundado por Javier Colina, que se fue de 4-1 con un triple y tres impulsadas. El mejor puertorriqueño a la ofensiva fue Neftalí Soto, quien en tres turnos soltó dos inatrapables y anotó una carrera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.