Prensa pide información de jurados en caso Bonds

SAN FRANCISCO (AP). Los medios de comunicación hicieron ayer jueves un llamado urgente a una juez federal para que permita el acceso a los cuestionarios completos que contestaron jurados potenciales en el proceso legal que se sigue contra Barry Bonds por perjurio.

La juez federal de distrito Susan Illston ordenó la semana pasada que las respuestas de los jurados potenciales, escritas en las formas y que buscan eliminar alguna tendencia en la selección del jurado, debería quedar oculta al público.

Hubo más de 60 preguntas en esos documentos entre ellos la opinión de los jurados potenciales sobre bonds y si han observado detenidamente el tema del consumo de esteroides en el deporte profesional.

Las formas también incluyen el nombre del jurado potencial, su edad, su género, su nivel de educación, su empleo, su registro legal, su religión y otros datos personales.

Medios de prensa como la Associated Press, ESPN, Hearst Corp., The Nueva York Times Co., la subsidiaria de la cadena ABC-KGO, la estación de televisión KNTV, la subsidiaria de la NBC, KNBC-TV; el diario Los Angeles Times y los editores de la revista Sports Illustrated, Time Inc. presentaron una solicitud ante la corte solicitando el acceso público a esos formatos.

Bonds, quien posee la marca de las Grandes Ligas con más jonrones bateados en su carrera con 762, está acusado con 100 cargos de hacer declaraciones falsas ante un jurado de instrucción y uno más por obstrucción de la justicia. La fiscalía asevera que Bonds mintió bajo juramento de decir verdad, cuando negó ante el jurado de instrucción que había consumido esteroides de manera consciente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida