Preocupa a Piniella caída de la ofensiva de los Cachorros

(AP) Lou Piniella se está empezando a preocupar por la ofensiva de los Cachorros.

El dominicano Wandy Rodríguez ponchó a siete enemigos y los Astros de Houston volvieron a apagar la ofensiva de los Cachorros de Chicago, para imponerse el sábado por 4-1.

Rodríguez toleró nueve hits, incluido un vuelacercas en solitario del venezolano Carlos Zambrano, serpentinero abridor de los Cachorros. Sin embargo, Chicago dejó varados en los senderos a siete corredores y sufrió su tercera derrota en fila.

Los Cachorros cayeron el viernes por 2-1 ante los Astros.

"No estamos obteniendo mucho bateo en ninguna parte de nuestro orden al bate", dijo Piniella. "Yo no estaba esperando esto. Yo esperaba que anotáramos carreras. Otros equipos están anotando, así que no pienso que la pausa (por el Juego de Estrellas) sea una excusa de peso para nadie más", agregó.

El panameño Carlos Lee y el dominicano Miguel Tejada remolcaron sendas carreras por los Astros, que han ganado cuatro duelos consecutivos y cinco de los últimos seis.

Zambrano (10-4) recibió cuatro carreras y repartió seis bases por bolas, su mayor cantidad en la campaña. Sonó el 14to cuadrangular en su carrera en el séptimo capítulo, un récord de los lanzadores de Chicago.

Zambrano está tan preocupado sobre la ofensiva de su equipo como lo está su manager.

"Fuimos el mejor equipo anotador en la primera mitad. Pero en los dos primeros juegos (tras la pausa) no lo hemos sido", señaló. "Pero yo creo en mis compañeros de equipo. Pienso que comenzaremos a anotar nuevamente. Apenas son estos dos juegos", señaló.

En Anaheim, California, el emergente dominicano Erick Aybar limpió las bases con un triple en una séptima entrada de cuatro carreras, y los Angelinos de Los Angeles, revirtiendo una desventaja inicial, vencieron el sábado por 4-2 a los Medias Rojas, los campeones mundiales defensores.

Los Angelinos, que van por su cuarto título de la división oeste de la Liga Americana en cinco años, ganaron su cuarto partido en fila, incluyendo un triunfo por 11-3 sobre Boston el viernes para acumular 21 juegos sobre la marca de .500 y extender su ventaja sobre Oakland a ocho juegos.

Los Medias Rojas llevan nueve derrotas en 11 partidos como visitantes.

Otros resultados del sábado: N.Y. (Yanquis) 4, Oakland 3, en 12 entradas; Cleveland 9, Seattle 6; Tampa Bay 6, Toronto 4; Baltimore 11, Detroit 10, en 10 entradas; Kansas City 9, Chicago (Medias Blancas); Minnesota 14, Texas 2.

San Luis 6, San Diego 5; Florida 9, Filadelfia 5; Milwaukee 8, San Francisco 5; Washington 8, Atlanta 2; Cincinnati 7, N.Y. (Mets); Colorado 7, Pittsburgh 1; y Arizona 3, L.A. (Dodgers) 2.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida